Barcelona

El Barça se despide oficialmente de Oriol Romeu

El pasado 28 de agosto, el centrocampista se desvinculó del Barcelona y hoy el club lo ha hecho oficial. De momento no ha encontrado equipo.

El Barça se despide oficialmente de Oriol Romeu
Sergi de Juan
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

Oriol Romeu se marchó en silencio del Barcelona el pasado 28 de agosto. Ese fue el día en que llegó a un acuerdo para rescindir su contrato que le unía al club azulgrana hasta el 30 de junio de 2026. Después de llegar a un pacto económico, el centrocampista de Ulldecona quedó libre para negociar su futuro con cualquier equipo.

Hoy, 5 de septiembre, a través de un comunicado, el FC Barcelona ha hecho oficial la rescisión del contrato de Oriol Romeu, confirmando oficialmente la desvinculación del jugador, decisión que el club no había anunciado hasta la fecha.

Romeu ha tenido días para encontrar un nuevo equipo pero a día de hoy, no ha podido vincularse con ninguna otra entidad. Durante el verano ha tenido algunas propuestas, y el Girona volvió a pensar en contar con él aunque tenían algunas dudas sobre su estado físico, especialmente por sus problemas en la rodilla. Unas molestias que ya le impidieron rendir a su mejor nivel el curso pasado en el equipo gerundense.

En principio, ya están superadas porque Romeu ha estado trabajando durante la pretemporada con el Barcelona de Hansi Flick sin percance alguno. No fue a la gira asiática pero se reincorporó al trabajo cuando el equipo volvió e incluso fue presentado en el trofeo Joan Gamper.

Todavía quedan algunos mercados abiertos, pero de Ligas menores (Qatar, Arabia Saudí, Turquía, Brasil...) pero, de momento, no hay ninguna novedad reciente sobre su futuro. En septiembre, cumplirá 34 años. Las lesiones han sido el principal problema que ha sufrido el centrocampista de Ulldecona, que formado en la cantera del Barcelona dio el salto al fútbol inglés donde jugó en el Chelsea y el Southampton.

Noticias relacionadas

También militó en el Valencia y en el Stuttgart alemán antes de recalar en Girona donde se convirtió en pieza clave para Michel. Llegó al Barcelona el verano de 2023 a cambio de 3,4 millones de euros para reemplazar a Sergio Busquets. No empezó mal bajo las órdenes de Xavi Hernández, pero su rendimiento fue de más a menos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados