Orgullo vikingo de Los Cuzos de Zamora
La peña zamorana, con 130 socios y creciendo, celebra su primer aniversario con AS... y con la felicitación especial de una leyenda como Iván Zamorano como sorpresa.


Zamora es una ciudad con encanto, un patrimonio histórico y monumental bárbaro, un puente de piedra restaurado que da lustre al paso del río Duero, una gastronomía arrebatadora y un centro urbano peatonal que te permite disfrutar de la visita alejado del estrés de las grandes urbes. El viernes pude visitar la exposición ‘EsperanZA’ de ‘Las Edades del Hombre’, instalada en la Iglesia de San Cipriano y en su impactante Catedral, con su cúpula bizantina, su torre románica y su claustro neoclásico. Pero, aparte de esta multitud de reclamos impagables para el visitante, Zamora y su nutrida colonia madridista están de enhorabuena porque tiene a pleno rendimiento una peña que este fin de semana tuvo su estreno a los grande: ‘Los Cuzos’ de Zamora, presidida por el infatigable Javier de Castro.
La peña fue dada de alta por el Real Madrid el 2 de agosto de 2024, con los efluvios felices de la 15 todavía burbujeantes en sus blancos corazones. Ya van por los 130 socios. Esta vez se reunieron todos para festejar su primer año de vida “blanca y bella”, como dice en tono jocoso José Luis Pardo, el doble de King África y un animador impagable en estas citas merengues.
Javier nos recuerda que el nombre de ‘Los Cuzos’ representa cómo es el carácter de la gente de esta bella tierra. La anécdota la dibujó Iván Zamorano, que aprovechando la coincidencia del apellido los felicitó con un audio muy celebrado por los peñistas. Zamora está de moda. Acércate.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar