Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE

Opositores a atacantes en el Getafe

Los últimos goles de Munir y Latasa y los buenos minutos de Portu ofrecen a Quique alternativas ofensivas para un equipo falto de gol.

Getafe
Juanmi Latasa durante un partido de esta temporada con el Getafe.
Angel MartinezGetty

Doce goles en catorce partidos es el balance azulón en el arranque liguero. Mejor que el pasado, pero con necesidad de mejora. La afición azulona, preocupada por la indefinición de su equipo, está más tranquila tras los últimos partidos y las muestras de los menos habituales en el ataque. Portu apareció como carrilero en su debut como titular y ofreció una gran versión de jugador de ataque. Munir marcó ante el Athletic un gran gol antes de lesionarse y perderse el Mundial y Latasa se estrenó en Copa como goleador en su primera oportunidad de cierta consistencia de minutos.

El sistema con cinco atrás y dos puntas parece inamovible, la pareja de delanteros también. Pero las alternativas siempre son bienvenidas. Borja Mayoral y Ünal, los fijos en punta, también marcaron en la Copa. El turco es insustituible, el parleño recupera confianza y Latasa se presenta como alternativa. Más difíciles de encajar hasta ahora son los dos grandes fichajes veraniegos para la delantera. Munir y Portu han jugado en todas las posiciones y han dejado claro últimamente que pueden aportar cosas diferentes al ataque del Geta, desde la banda, desde el centro del campo o como delanteros.

Quique ha utilizado a veinticinco jugadores en este primer tamo de temporada. Ha corregido muchos defectos defensivos del inicio, pero siguen faltando fluidez ofensiva y goles. Los últimos partidos antes del parón le han ofrecido alternativas. La versión del Getafe que aparecerá tras el Mundial es una incógnita, pero seguro que es diferente a la que se marchó con muchas dudas de vacaciones.