NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oportunidad de oro para Rüdiger

La lesión de Militao deja libre un hueco en el once. El alemán parte con ventaja sobre Nacho por su mayor protagonismo el año pasado, su proyección y su vínculo con el recién llegado Kepa.

Rüdiger y Alaba formaron pareja de centrales en la ida de las semifinales de Champions contra el Manchester City.
JAVIER SORIANOAFP

El Madrid superó con nota su estreno liguero frente al Athletic (0-2). Un ejercicio de supervivencia y efectividad liderado por Jude Bellingham, en el que demostró la capacidad de neutralizar a corto plazo la ausencia de Courtois. Sin embargo, no todo fue positivo. El desarrollo del encuentro vino acompañado de otro gran disgusto: la grave lesión de Éder Militao, que también se rompió el cruzado. Nueve meses alejado de los terrenos de juego, como el guardameta belga, y una incógnita: el acompañante de Alaba como titular en ausencia del brasileño. Con la decisión de no acudir al mercado en busca de recambio y el castillista Marvel, como bien ha informado AS, como cuarto central de emergencia, la batalla es cosa de dos: Antonio Rüdiger o Nacho Fernández. Las estrecheces del calendario y de efectivos invitan a la rotación, pero, sobre el papel, es el alemán quien parte con clara ventaja. Oportunidad de oro para Rüdiger.

Rüdiger llegó el año pasado libre del Chelsea para formar parte de una defensa ya poblada, con la pareja Militao-Alaba más que asentada y clave en la consecución de la Decimocuarta, pero con el caché ganado en el equipo blue, como uno de los centrales más sólidos del continente. Ahora afronta su segunda temporada con un único objetivo, aprovechar el revés del brasileño y consolidarse en el once, después de paladear la titularidad en muchos momentos del pasado curso. Al igual que un Nacho que estrena capitanía en su 23ª temporada en el club, pero que lo hizo en menor medida.

El del distrito de Neükolln disputó 3.844 minutos con la camiseta blanca, por los 2.676′ del alcalaíno. Una diferencia de casi 1.200′ que se tradujo en titularidades en momentos importantes. El alemán salió de inicio en 26 ocasiones en Liga y seis en Champions, incluida su excelente actuación en la ida de semifinales ante el City cuando se ganó el apelativo de antiHaaland al secar al noruego en ausencia de un sancionado Militao. Nacho, en cambio, dejó su contador de titularidades ligueras en 18 y la europea en cuatro. El canterano, de rendimiento intachable, fue creciendo en importancia a medida que avanzó la temporada, pero terminó como el cuarto central en minutaje de plantilla.

Además, la opción Rüdiger gana enteros para los encuentros de mayor empaque no solo por el contexto. El esquema del nuevo Real Madrid, también juega a su favor. La retaguardia blanca, en el dibujo presionante en el que ha trabajado Ancelotti en pretemporada y ha continuado con el triunfo ante el Athletic, se ajusta perfectamente al alemán, cómodo a campo abierto para imponer su poderoso físico. Escenario donde, a priori, se maneja con solvencia. Eso sí, debe cuidar su posicionamiento y ‘pesimismo’, faceta donde Nacho brilla sobremanera. Sin olvidar un plus, la llegada de Kepa. En el Chelsea compartieron cuatro temporadas (entre 2018 y 2022) y puede ser un factor importante para que el meta vizcaíno se adapte con mayor facilidad y entienda los mecanismos de la defensa madridista.

Rüdiger y Nacho, durante el partido de ida de octavos de Champions ante el Liverpool.
Ampliar
Rüdiger y Nacho, durante el partido de ida de octavos de Champions ante el Liverpool.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Los de Ancelotti afrontan este sábado a las 19:30 horas su segundo compromiso en Liga, con la visita al Power Horse Stadium para medirse a un Almería aún en construcción. Un duelo que viene acompañado de varias incógnitas: si Kepa llega besando el santo o Lunin mantiene la titularidad, si llegará el turno de Modric y Kroos tras empezar desde el banquillo en el estreno... Pero los ojos se posarán en ese acompañante de Alaba, el día I para Rüdiger en su lucha por ganarse la titularidad a tiempo completo en el Real Madrid.