Operación prestigio
Aunque el Barça prioriza LaLiga, Laporta y Xavi son conscientes de que recuperarán parte del crédito tirado en Europa si ganan a dos de los clubes con más proyección mundial.
“La prioridad es LaLiga”, dijo Joan Laporta hace tiempo y seguramente lo repita hoy en su comparecencia ante los medios. Y así es. Eliminado de la Champions de manera súbita antes del Mundial por Bayern e Inter, el Barça puso sus ojos en recuperar la hegemonía que perdió en 2019, cuando enseñó aquella camiseta del ocho de once. “No es tan fácil”, sentenció Messi el día que la celebraban en el Camp Nou.
Pero la temporada ha abierto dos frentes en el Barça que van más allá de lo deportivo y lo económico y que tienen que ver con el prestigio. La eliminatoria de playoff de acceso a octavos de final de la Europa League y las semifinales de Copa a doble partido contra el Madrid son una buena oportunidad para que un equipo que se ha ido dejando jirones de prestigio los últimos años con experiencias nefastas como las de la Juventus (3-0), Roma (3-0), Liverpool (4-0), Bayern (2-8), PSG (1-4), por no hablar del Eintracht en el Camp Nou.
Es por eso que, aunque el primer objetivo de la temporada es la Liga, está prohibido abandonarse en Europa por más que se vea lejísimos la final de Budapest. El Barça necesita limpiar su nombre en Europa y nada mejor que hacerlo contra dos de los equipos con más proyección a nivel mundial en cuanto a aficionados y seguimiento.