Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SECRETOS DE MERCADO

Omri Glazer, el portero al que ‘espían’ Sevilla y Betis

El guardameta del Estrella Roja está siendo seguido por los dos clubes españoles. La dirección deportiva de Víctor Orta le tiene monitorizado desde hace varios meses.

Omri Glazer, el portero al que ‘espían’ Sevilla y Betis
OLI SCARFFAFP

Omri Glazer (27 años, Israel) es el actual portero del Estrella Roja y uno de los pilares de su equipo. No en vano, esta temporada ha disputado 26 de los 27 partidos del Estrella Roja. Dentro del selecto mercado de porteros, Omri Glazer está llamado a ser uno de sus protagonistas el próximo verano, puesto que finaliza contrato el 30 de junio de 2024 y son varios los clubes que están interesados en su fichaje. Su destino podría ser Italia o Inglaterra, aunque también en la Liga EA Sports están siguiendo muy de cerca sus evoluciones. De hecho, dos de los equipos españoles que están analizando su posible fichaje son el Sevilla y el Betis.

El Sevilla es el equipo español que más interés está mostrando en recabar información. De hecho, la dirección deportiva del club de Nervión ha viajado en varias ocasiones a Belgrado para verle en directo. Desde hace meses, el Sevilla tiene monitorizado a Omri Glazer para recabar los informes más exhaustivos y fiables posibles. La portería está siendo uno de los quebraderos de cabaza de lo tres cuerpos que suma el club sevillista esta temporada. La ausencia de Orjan Nyland, que sufrió una lesión miofascial en el cuádriceps de la pierna derecha el pasado 6 de noviembre, le permitió a Dmitrovic recuperar la titularidad. Han sido más de dos meses sin Nyland, y su ausencia no ha sido bien cubierta por el serbio, que ha conjugado buenas intervenciones con errores graves como, por ejemplo, el que permitió al Betis adelantarse en el derbi disputado del Sánchez Pizjuán. Ante esta situación, el club hispalense ha llegado a la conclusión de que la portería es una de las demarcaciones que precisa reforzar en este mercado de verano. En principio, se espera que con la vuelta de Nyland, prevista para una o dos semanas, el problema a corto plazo se haya solucionado. No obstante, en verano se fichará a otro guardameta, y Omri Glazer es uno de los que están bien situado en la lista de candidatos.

Por lo que respecta al Betis, el equipo de Heliópolis busca un relevo para ocupar la plaza de Claudio Bravo, que colgará las botas al final de temporada y pasará a formar parte del cuerpo técnico. De ahí que los dirigentes verdiblancos busquen un acompañante para Rui Silva, que tiene contrato hasta 2026. Uno de los nombres que tiene la dirección deportiva bética es el de Omri Glazer. Al igual que le ocurre al Sevilla, en el Betis se valora del internacional israelí, además de sus cualidades técnicas, que llegaría con la carta de libertad, algo muy importante para la maltrecha economía bética.

Omri Glazer también tiene experiencia como futbolista internacional, puesto que es el portero titular de la selección de Israel. Debutó defendiendo la meta de su país el 2 de septiembre de 2017. Desde entonces, suma 12 internacionalidades, habiendo sido titular en 9 de los 10 partidos de clasificación para la Eurocopa que ha disputado Israel. Precisamente, el único encuentro que no jugó fue el último, disputado contra Andorra el pasado 21 de noviembre de 2023.

Al toque

  • El Valladolid pretende cerrar este domingo la llegada del guardameta André Almeida. El portero portugués llegaría a Pucela, procedente del Granada, en calidad de cedido, pero con una opción de compra.
  • El Oporto pone muchos problemas para la salida de Nico González durante este mercado de invierno. El jugador gusta a Girona y Betis, pero el equipo portugués no da el visto bueno a que el coruñés salga cedido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.