Oliván: “En este Espanyol la intensidad no se negocia”
El lateral izquierdo, que ha debutado con el Espanyol ante el Montpellier, explicó tras el 2-0 que el equipo se ha marchado “contento” y dejó alguna pincelada: “La intensidad no se negocia”.
El Espanyol se presentó ante unos 1.500 aficionados en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià con una victoria cómoda por 2-0 ante el Montpellier. Un encuentro en el que se han visto algunas pinceladas del equipo de Diego Martínez. Y también, las primeras apariciones de los nuevos fichajes, como Brian Oliván, que después ha salido a la zona mixta para antender a los medios de comunicación presentes. El catalán, que llegó libre procedente del Mallorca este junio, ha jugado la primera parte y ha visto la segunda desde el banquillo.
“Tuvimos dos semanas para coger conceptos, el proyecto es nuevo. Este primer partido servía para poner en práctica todo lo entrenado. Sentimos el apoyo de la gente y estamos contentos por cómo ha ido”, comentó el futbolista, quien explicó a grandes trazos algunas de las ideas del nuevo entrenador: “Queremos poner las bases rápido: la intensidad no se negocia, queremos ganar siempre. Hay que presionar y no dejarles jugar. Y hay que tener personalidad cuando tengamos el balón”.
Las frases de Oliván fueron coherentes con lo que se vio en el campo. El Espanyol asfixió en muchos momentos la salida de balón del Montpeliier, que no fue capaz de confeccionar ataques ordenados, y pisó área en contadas ocasiones. “Mucha intensidad y tener personalidad con balón”, resumió el jugador, quien confesó que el equipo no se ha puesto objetivos pero tiene claro que “tenemos que jugar todos los partidos a tope, al cien por cien, e ir a competir de tút a tú”. Las nuevas señas de identidad del técnico gallego que quiere transformar al Espanyol en un equipo más valiente que los curos anteriores.
El futbolista, formado en el fútbol base catalán, aseveró que los compañeros le han puesto “fácil” la adaptación y que “ya tenía ganas de volver a casa”. En su caso, como lateral zurdo, Diego Martínez le pide tres aspectos muy claros: “Que sea intenso, que gane los duelos defensivos y que sea valiente cuando pueda subir al ataque”. Y así fue la primera parte de Oliván, que aprovechó la lesión de Adrià Pedrosa para salir en el primer ‘once’ del Espanyol en esta pretemporada. La agradable carta de presentación del equipo de Diego Martínez.