Oficial: ‘Taty’ Castellanos ya es rojiblanco
El delantero argentino de 23 años llega cedido por el New York City hasta final de temporada. “Me siento seguro y listo para un nuevo desafío. Gracias al Girona por esta oportunidad”, dijo.
El Girona por fin estrenó el capítulo de fichajes: ‘Taty’Castellanos ya es nuevo jugador rojiblanco. El delantero argentino de 23 años, que ha aterrizado este lunes en Girona, llega cedido por el New York City hasta final de temporada. Míchel ve reforzado así su ataque con un punta que está en su mejor momento: la temporada pasada ganó la bota de oro de la MLS tras firmar 23 tantos en 36 encuentros y este curso era el pichichi con 13 goles en 16 duelos. “Creo que este es el momento adecuado para ir a Europa, que siempre fue un sueño personal. Me siento seguro y listo para un nuevo desafío. Gracias al New York City y al Girona por darme esta oportunidad y por encontrar una manera de continuar mi viaje y probarme a mí mismo”, expuso Castellanos en la web del New York City.
El fichaje de ‘Taty’ Castellanos era muy esperado por la afición del Girona y es que hay ganas de ver en acción al delantero argentino. Su momento de forma es increíble y llega a Girona perfectamente rodado porque estaba disputando hasta el pasado fin de semana la Liga con el New York City. Se espera que su adaptación a la Liga española sea rápida y según la Inteligencia Artificial de Olocip, Castellanos, en el Girona de Michel estima que, con el balón en juego, logre alrededor de nueve goles en Primera y reparta en torno a 1/2 asistencias si juega el 80 por ciento de los minutos. Y hay más porque la IA también determina que se revalorizaría, si juega también el 80 por ciento de los minutos en Liga, de los 9,5 millones de euros a los 14,8.
‘Taty’ Castellanos empezó su carrera en la academia juvenil de la Universidad de Chile y de ahí pasó al Montevideo City Torque en julio de 2017. Después de jugar cedido una temporada, en noviembre de 2018 fichó por el New York City. En 2021 fue elegido mejor jugador de la liga estadounidense y es internacional Sub-23 con Argentina. Ahora llega al Girona para dar un paso adelante en su carrera y ayudar al conjunto rojiblanco a asentarse en Primera.