NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Oficial: Sampaoli, despedido

José Luis Mendilibar será el tercer entrenador esta temporada. El argentino: “Me voy con la cabeza alta. El fútbol no siempre nos devuelve con alegrías el insomnio que le dedicamos”.

Oficial: Sampaoli, despedido

El Sevilla anunció oficialmente este martes la destitución del técnico argentino Jorge Luis Sampaoli. El siguiente paso será la llegada de José Luis Mendilibar, que firmará hasta el final de campaña y con opción a otro año más. Mendilibar, de 61 años, se convertirá en el tercer entrenador del Sevilla esta temporada, que inició su paisano Julen Lopetegui.

Sampaoli se despidió con una carta en sus redes sociales: “Me toca decir adiós a una ciudad y a unos colores que llevo en el corazón. Cuando me llamaron para regresar pensé que era una buena opción para cerrar una primera etapa que, de alguna manera, había quedado abierta. Sevilla es el primer equipo en mi carrera en el que intento una segunda oportunidad. Y puedo certificar que, pese a que las circunstancias fueron diferentes, mi cariño por este escudo no se rompe y continúa siendo enorme”.

“Me voy con la cabeza alta por la actitud en todos los momentos, porque estamos en cuartos de final de la Europa League y porque nos esforzamos muchísimo para sacar esta historia adelante. El fútbol no siempre nos devuelve con alegrías el insomnio que le dedicamos. Pero no tengo dudas de que valió la pena ofrecer y poner el corazón por este escudo”.

“Quiero agradecer a los jugadores y a cada empleado del club por habernos acompañado. No tengo dudas de que lograrán el objetivo. Quiero que llegue mi gratitud a los hinchas por el empuje del Sánchez-Pizjuán, donde este año nos hicimos muy fuertes. Es hermoso jugar allí. Le deseo toda la suerte del mundo al Sevilla y le dejo un abrazo fuerte al entrañable sevillismo”.

Mendilibar tomará las riendas en Nervión después una última experiencia en el Alavés el año pasado durante 12 jornadas, desde diciembre a abril. Este mismo martes podría conocer a la plantilla para luego dirigir su primer entrenamiento como sevillista y debutará en Liga ante el Cádiz, en el Nuevo Mirandilla, el próximo sábado 1 de abril.

Nacido en Zaldivar (Vizcaya) en 1961, Mendilibar creció como centrocampista en las categorías inferiores del Athletic, aunque no llegó a jugar con el primer equipo rojiblanco ni tampoco en Primera. Sí lo hizo en Segunda, con el Logroñés, y luego con el Sestao durante 8 campañas. Tras retirarse y pasar varios años entrenando en las categorías inferiores del Athletic, el Basconia y el Aurrerá, en 2002 probó en la que hasta ahora ha sido su única aventura sureña antes del Sevilla: el Lanzarote.

De Canarias pasó al Eibar, con el que casi logra el ascenso en 2004. Su buena labor allí le valió el primer banquillo del Athletic, aunque en San Mamés apenas duró 10 jornadas. Con el Valladolid, en el que estuvo casi cuatro campañas, subió a Primera. Luego llegaron Osasuna (2011-2013), Levante (2014, ocho jornadas) y de nuevo Eibar, en 2015, ya con los armeros en Primera. Tras varios años de meritorias permanencias, en 2021 se consumó el descenso y Mendilibar se marchó. Meses después dirigiría en el Alavés, durante apenas 12 jornadas, su última aventura en los banquillos.