Oficial: Pierre-Gabriel, segundo refuerzo invernal del Espanyol
El francés, de 24 años y que rompe su préstamo en Estrasburgo, llega cedido por el Mainz con opción de compra y responde a la petición de lateral diestro polivalente que requería el técnico.
El Espanyol ya tiene a su segunda incorporación invernal, tras la de César Montes procedente de Monterrey. Una vez apuntalado el eje de la zaga, fortalece el área deportiva la defensa con un lateral diestro que, tal como demandaba Diego Martínez, el entrenador perico, responde a la polivalencia. Se puede desempeñar por la zurda, también como central e incluso lo ha hecho puntualmente como mediocentro e interior un Ronaël Pierre-Gabriel que es ese segundo fichaje oficializado. No será presentado, eso sí, hasta el lunes.
Procedente del Mainz 05, club que posee sus derechos, acaba de romper una cesión que inició a inicios de temporada en el Racing de Estrasburgo para iniciar otro préstamo hasta el próximo mes de junio en un Espanyol que se guardará una opción de compra. Pierre-Gabriel, parisino de 24 años e internacional por Francia en categorías inferiores, ha disputado 15 partidos oficiales este curso que comenzó accidentado, con un par de lesiones musculares, y 149 encuentros en la elite desde su debut a los 17 años en la Ligue 1 con el Saint-Éttiene, que lo acabaría traspasando por seis millones al Mónaco y éste, por 5,5 al Mainz, con el que únicamente a llegado a disputar ocho choques en la Bundesliga.
RPG o Ronny, como le llamaban en un Brest donde pasó cedido las dos anteriores temporadas, de 2020 a 2022, describen quienes le conocen a Pierre-Gabriel como un lateral clásico, de corte defensivo, eficaz en los duelos e intenso, aunque más irregular en las incorporaciones ofensivas y en los centros al área rival. Tras iniciarse en el Centre de Formation de Football de Paris, y de estar a prueba en 2012 con el Inter de Milán, fue involuntariamente noticia en marzo de 2016 cuando, tras un partido con el filial de Saint-Éttiene, fue golpeado en el túnel de vestuarios por media docena de rivales del Sens.
Una vez materializada su incorporación, no se acaba ni mucho menos el trabajo del área técnica del Espanyol en este mercado de invierno, que pasa ahora por la consecución de al menos un par de fichajes más. Dos son las demarcaciones prioritarias a reforzar, por un lado un extremo que está despoblado desde la confección inicial de la plantilla en verano y, por otro, un mediocentro que urge complementar por la lesión de tobillo de Keidi Bare el pasado 20 de diciembre en la Copa del Rey, para lo cual en las últimas horas ha sonado con fuerza Denis Suárez, con interés pero sin negociaciones abiertas. Y todo ello sin descuidar la portería, en caso de que se confirme la salida de Benjamin Lecomte.