Oficial: Pacheta llega al Villarreal
El club amarillo confirma el fichaje del entrenador burgalés hasta final de temporada, cuyo interés avanzó AS. Se impuso a la candidatura de Raúl.
El Villarreal ha hecho oficial la llegada a su banquillo de José Rojo Martín “Pacheta”, cerrando con ello la la salida de Quique Setién. Pacheta llega el banquillo del Villarreal tras una semana en la que el club castellonense ha meditado sus opciones, queriendo valorar todas las posibilidades con las que contaba en el mercado.
Desde un principio, el Villarreal buscaba un técnico que conociera la Liga y el idioma, siendo la opción del técnico nacional la prioritaria. La opción que la dirección amarilla mejor valoraba era la del técnico burgalés, aunque también estuvieron sobre la mesa nombres como los de Julen Lopetegui o Raúl González Blanco.
Tras mantener contacto con ellos, Fernando Roig Negueroles tomó la decisión este pasado viernes por la tarde, como ya avanzó AS. Pacheta llega para dirigir el Villarreal lo que resta de temporada y afronta el mayor reto de su carrera deportiva.
Junto a Pacheta, han firmado con el club Chema Monzón (segundo entrenador), Jorge Trigueros (preparador físico) y Guillem Galmes (analista). La rueda de prensa de presentación oficial será el próximo lunes a las 12.30 horas en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza
401 partidos de experiencia en los banquillos
Tras dirigir equipos como el Numancia, Hércules, Oviedo, Elche o Real Valladolid, Pacheta tendrá la oportunidad de estrenarse en Europa en el banquillo de La Cerámica. De Pacheta gusta su carácter y su fútbol. Además fuentes del club aseguran que demostró en su primer contacto, un gran conocimiento del Villarreal como club y de su plantilla. El técnico será presentado este lunes, día y tomará ese día su primer contacto con la plantilla.
Pacheta acumula en su trayectoria un total de 401 partidos como entrenador. De los cuales sus equipos han ganado 174, han empatado 101 y han perdido 126. Pacheta, de 55 años, inició su carrera en 2009 en el Numancia y su último club fue el Real Valladolid, donde fue despedido en abril cuando tenía a un equipo que acabó bajando a Segunda División fuera de los puestos de descenso.