Oficial: Laporta hablará del caso Negreira el lunes a las 11:00 horas
El Barça convoca una rueda de prensa en el Auditori 1899 del Camp Nou que se espera multitudinaria. Han pasado dos meses de que explotó el caso de los presuntos pagos al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
El Barça ha convocado oficialmente este viernes una rueda de prensa para el próximo lunes (11:00 horas) en el Auditori 1899 en la que el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, dará explicaciones sobre el caso Negreira, desvelado por SER Catalunya y AS el pasado 15 de febrero. Dos meses después, ha llegado el momento de que Laporta dé las explicaciones necesarias.
Laporta, que ya envió una carta a la UEFA y la FIFA pidiéndoles que no prejuzgasen al Barça y que se abstuviesen de hacer declaraciones públicas, debe lidiar con un caso que ya está en el juzgado ya que el pasado 15 de marzo, un mes después de explotar el caso, la magistrada Silvia López Mejías admitió a trámite la denuncia presentada por la Fiscalía contra el Fútbol Club Barcelona y sus expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu por un delito de corrupción deportiva debido a los presuntos pagos continuados de siete millones de euros al exvicepresidente de los árbitros, José María Enríquez Negreira, entre los años 2001 y 2018.
La jueza pidió a la Guardia Civil que investigase todas las operaciones realizadas por Negreira durante el periodo de tiempo en el que están acreditados los pagos al por entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, a través de diferentes sociedades. Óscar Grau y Albert Soler también fueron denunciados. No lo fue Laporta pese a que durante su mandato también se realizaron pagos a empresas vinculadas con Enríquez Negreira.
Cabe recordar que LaLiga, el CSD, la FEF y el Real Madrid se han personado como acusación particular en el caso y que el árbitro Estrada Fernández presentó una querella contra José María Enríquez Negreira y su hijo, Javier Enríquez
Muy pendiente de la rueda de prensa estará el Comité de Ética y Disciplina de la UEFA y los inspectores Jean-Samuel Leuba y Mirjam Koller, que pueden elevar un informe del que podría devenirse una sanción de un año para el Barça.