Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

Laporta planea llevarse a Basilea el Gamper de este verano

El Barça medita, según informó Catalunya Ràdio, jugar lejos de Barcelona por primera vez en su historia el mítico trofeo, que sirve como presentación de la plantilla.

El Joan Gamper se quedó en casa.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Según avanzó Catalunya Ràdio en su programa Tot Costa, el Barça está planteándose seriamente sacar el trofeo Joan Gamper de Barcelona (provincia) por primera vez en su historia. La Junta directiva que preside Joan Laporta planea llevárselo a Basilea, Suiza, país de nacimiento del fundador del club. El St. Jakob Stadium podría ser la sede del mítico trofeo, que se juega desde 1966 y que sólo tres veces no se jugó en el Camp Nou (1990 y 1996 en Montjuïc; y en 2021 en el Estadi Johan Cruyff, que está en Sant Joan Despí).

El Barça estima, según el diario Sport, que podría obtener hasta 1,5 millón de euros de beneficio por llevar el partido a Basilea y que el motivo del cambio de sede es económico, pero obviamente subyace el traslado del Camp Nou al estadio Lluís Companys de Montjuïc. El Barça ha pedido a LaLiga jugar fuera de casa los primeros partidos de la temporada para terminar de acondicionar el estadio. El cocktail entre la economía y las necesidades del estadio resultaría perfecto para sacar el trofeo Gamper de la Ciudad Condal y llevarlo, en vísperas del 125 aniversario del club, al país donde nació su fundador y a una ciudad, Basilea, icónica para el barcelonismo por el desplazamiento masivo de seguidores del Barça a la final de la Recopa de 1979 ante el Fortuna de Dusseldorf.