Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO

El Rayo blinda a Isi hasta 2028 con una cláusula de crack

El de Cieza amplía su contrato con el club franjirrojo por tres años más. Además, la entidad le sube la cláusula, que oscila entre los 45 y los 50 millones. El extremo, muy cotizado.

Cartelón de la renovación de Isi.

Buenas noticias para los rayistas. Las mejores, quizás. Isi Palazón defenderá la Franja hasta el final de la temporada 2027-28, tal y como ha anunciado de manera oficial el club vallecano este lunes a mediodía. La entidad se asegura así la continuidad —por tres años más, puesto que tenía firmado hasta 2025— de uno de los pilares y de los buques insignia de este equipo. Su talento y su carisma le han hecho ser una pieza fundamental en el engranaje de Iraola. Sus cifras no dejan lugar a dudas. Isi es el quinto jugador de la plantilla en cuanto a número de minutos (2.580, por detrás de Fran García, Dimitrievski, Balliu y Catena) y ha participado en 32 de las 33 jornadas disputadas. Son muchos los pretendientes que le han salido, de ahí que el Rayo haya movido ficha, subiendo su cláusula. Ya la tiene de crack y oscila entre los 45 y los 50 millones de euros.

El de Cieza es actualmente el pichichi del Rayo con ocho dianas (Espanyol, Valencia, Cádiz, Valladolid, Osasuna, Real Sociedad y Girona, a este último le marcó en ambas vueltas). Además, el extremo es el máximo asistente franjirrojo, sirviendo otros cinco tantos, una parcela en la que está igualado con sus compañeros Camello y Álvaro. Vive un momento muy dulce. “Posiblemente sea el mejor de mi carrera. Mi parte externa me dice eso, pero internamente sé que puedo dar más y soy ambicioso. Tengo margen de mejora y podemos conseguir muchas más cosas, en lo individual y en lo colectivo. Eso me hace tener lo pies en el suelo”, confesó en AS, donde también habló de su futuro: “Soy ambicioso y quiero seguir avanzando en mi carrera, pero de momento me veo aquí porque soy feliz y le doy mucha importancia a eso”.

Isi aterrizó en Vallecas en el mercado invernal de la 19-20, procedente de la Ponferradina. Aunque ya dejó muestras de su talento a las órdenes de Paco Jémez, su crecimiento desde entonces ha sido exponencial. Con Iraola en el banquillo ha vivido su explosión. Tanto es así, que a lo largo de esta campaña ha sonado varias veces para ir con España. Es más, el actual seleccionador, De la Fuente, lo incluyó en una prelista. De ahí que un cántico recurrente en Vallecas sea: “Isi, Selección”. Él es una de las grandes bazas de este Rayo para aferrarse al sueño de Europa. Suceda lo que suceda, el murciano formará parte de la plantilla del centenario y quién sabe si su renovación ayudará a que Iraola también decida quedarse...

Isi: “Ha sido una decisión fácil de tomar”

Ha sido una decisión fácil porque estoy muy contento aquí y mi familia también. La confianza que estoy teniendo, el cuerpo técnico, mis compañeros, el entorno... han sido fundamentales para mi crecimiento deportivo. El Rayo está siendo muy importante porque transmite los mismos valores en los que creo. Me ha dado la oportunidad de estar en la élite y le debo mucho”, dijo el jugador nada más firmar su renovación a los medios del club. A lo largo de estos tres años y medio defendiendo la Franja, Isi ha vivido muchas cosas, pero destaca una: “¡El ascenso en plena pandemia!”.