NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Oficial: Emi Rodríguez llega cedido con opción de compra

El extremo mexicano jugará a préstamo en el filial celeste y el conjunto vigués se guarda una opción de compra al final de la presente temporada.

Emi Rodríguez posa con la camiseta del Celta.

Lo que lleva semanas siendo un secreto a voces, se ha convertido hoy en realidad. El Celta ha hecho oficial el fichaje de Emi Rodríguez, aunque la gran sorpresa es que llega para reforzar al filial celeste y no al primer equipo, como se estaba apuntando. El atacante procedente de Pachuca jugará a préstamo en el Fortuna la próxima temporada y la entidad olívica se guarda una opción de compra que podrá ejercer al término de la campaña. Desde el club vigués no revelan la cantidad incluida en esa cláusula, aunque afirman que es “asequible”.

Después de proclamarse campeón de la Champions de la Concacaf, donde fue designado jugador revelación, el joven delantero de 21 años decide dar el salto a Europa y no puso ninguna oposición a comenzar en el filial celeste, aunque Giráldez lo observará con lupa para determinar su potencial de cara al primer equipo. Emi Rodríguez disputó un total de 42 partidos la temporada pasada con Pachuca, anotando cuatro goles y firmando cuatro asistencias.

La posición habitual de Emi Rodríguez es la de extremo derecho, aunque también puede desenvolverse por la izquierda, tanto de atacante como de lateral. El menudo jugador de 21 años destaca por su talento en la pierna izquierda, habilidoso en el regate y con una importante velocidad. A pesar de ello, el salto a la máxima categoría tendrá que esperar. De momento, Emi Rodríguez llega para reforzar al Celta Fortuna, que está montando un ambicioso proyecto tras el fallido ascenso a Segunda y la fuga de talentos como Raúl Blanco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas