El Espanyol hace oficial que el Madrid compra a Joselu para que se marche al Al Gharafa
El club blanco hace efectiva la opción de compra de 1,5M€ que tenía hasta el 30 de junio para facilitar la marcha del jugador a Qatar.
El futuro de Joselu se aclara: jugará en el Al-Gharafa qatarí la próxima temporada. El delantero, que esta temporada ha vestido de blanco, debía retornar a la disciplina espanyolista el próximo 1 de julio pero su intención era marcharse al país árabe. Ante la posibilidad de que el club blanquiazul complicase su marcha el Real Madrid ha ejecutado la opción de compra prevista en su contrato de cesión para posteriormente venderlo a Qatar. La entidad blanca no hará negocio con Joselu, que lo traspasará por el mismo dinero que ha abonado al Espanyol, 1,5 millones de euros. Es una manera de agradecerle los servicios prestados.
En un principio el Real Madrid no iba a ejecutar esa cláusula e iba a ser el Espanyol el encargado de negociar la venta del delantero (con contrato aún) al conjunto árabe. Pero las posibilidades de que el club blanquiazul dificultase su marcha ha empujado al Real Madrid, a petición del jugador, a facilitar las cosas. Joselu firmará por dos temporadas con el Al-Gharafa, con quien ya tiene un acuerdo, a partir del 1 de julio. El contrato propuesto por el equipo árabe era de unas dimensiones incomparables a lo que podría percibir el jugador en Europa.
Así pues Joselu pone punto y final a su etapa de blanquiazul de la peor manera posible. Dejó el club tras el descenso y, tras una excelente temporada en el Real Madrid, tampoco dejará más dinero en la caja. Sí los 1,5 millones previstos en su contrato de cesión, pero una posible plusvalía que podía haber sacado el Espanyol negociando directamente su venta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.