NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Oficial: Dolberg, sexto fichaje del Sevilla

El club de Nervión se guarda una opción de compra con la cesión del delantero danés

Actualizado a
@SEVILLAFC

El Sevilla comunicó de manera oficial el fichaje de Kasper Dolberg, cedido durante una temporada con opción de compra. El delantero danés, de 24 años, se convierte en la sexta incorporación del verano. Monchi confía que aquella estrella que deslumbró en el Ajax hace unas temporadas vuelva a tomar vuelo en Nervión.

El club neerlandés alistó a Dolberg en sus categorías inferiores, en el equipo juvenil, en 2015, poco antes de que cumpliera 18 años. Ya había debutado en la Primera División de su país con el Silkeborg IF. No tarda en convencer de sus condiciones y en la temporada 16/17 ya forma parte de la primera plantilla. Incluso se estrena como goleador en una previa de la Champions League ante el Paok de Salónica.

Su progresión es fulgurante. Acumula goles y actuaciones memorables como ajacied. 23 dianas (16 en la Eredivisie) y ocho asistencias en 48 partidos. Debuta como internacional y en la temporada 18/19 saborea las semifinales de la Champions. Unos meses más tarde, después de la Supercopa de Países Bajos ante el PSV, inicia su aventura en el Niza, donde confirma sus prestaciones (once goles en la Ligue1).

Se asienta en la selección danesa, con la que ha disputado 35 encuentros. Disputó el Mundial de 2018 y la Eurocopa de 2020. Pero su carrera se estancó en el Niza, aunque promedió seis goles en los dos últimos ejercicios. Encaja perfectamente en el perfil que suele rastrear Monchi: jugador joven con posibilidad de revalorización después de una etapa gris. Sobrado de talento, su indolencia es uno de sus caballos de batalla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?