Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUPERCOPA ESPAÑA | BETIS

Oficial: Álex Moreno firma con el Aston Villa de Unai Emery

El futbolista deja el Betis tras convertirse en un lateral diferencial de la mano de Pellegrini. El traspaso se cierra en 13,5 millones más 1,5 en variables.

Álex Moreno posa con la camiseta del Aston Villa.
Neville WilliamsGetty

La marcha de Álex Moreno al Aston Villa ya es oficial. El jugador del Betis tenía cerrada ya su salida al club inglés, como informó Diario AS hace unos días, y su futuro se une al de Unai Emery a la caza de más crecimiento en la Premier con un contrato hasta 2026. En Heliópolis ya se trabaja en una alternativa para ese lateral izquierdo mientras el equipo se encuentra en Arabia Saudí a las puertas de pelear por el título de la Supercopa. Es una ausencia de mucho peso en el plan de Pellegrini, que logró en las últimas campañas acentuar las virtudes del jugador catalán hasta convertirlo en una de las mejores bazas de la Liga española en su puesto.

La operación dejará 13,5 millones de euros en las arcas verdiblancas y hay unas variables de 1,5 más en el acuerdo. El propio presidente del Betis, Ángel Haro, incidió en que la necesidad de vender también entra en juego a la hora de aceptar esta oferta al tiempo que hubo consenso con el técnico para abordar esta salida y encarar las negociaciones con algunos futbolistas que optan a suplir a Álex. Se trata de un nuevo punto de partida en una posición en la que Juan Miranda tomará de momento el protagonismo. La Supercopa es la primera prueba de fuego para medir cómo puede afectar a este equipo la marcha de uno de sus puntales.

Mientras, la dirección deportiva, con Antonio Cordón a los mandos, analiza qué jugador puede encajar de forma inmediata en ese esquema. Hay varios nombres sobre la mesa y el propio director deportivo se encuentra en Brasil para abordar posibles movimientos que también encajen en el futuro del plan deportivo en consonancia a la débil economía existente. Hay muchos interrogantes en estos días de mercado para un Betis que trata de potenciar sus arcas tras las pérdidas de los dos últimos años al tiempo que afina su estructura deportiva con el fin de que no quede minimizado ese salto cualitativo de las últimas campañas.