NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA ESPAÑA | BETIS

Miranda, el héroe de la Copa que desafía a Dembélé

La ausencia de Álex Moreno cambia el rol del canterano en este Betis. Pellegrini confía en recuperar su mejor versión para que la añoranza no aflore en el lateral izquierdo.

Actualizado a
Miranda, durante un amistoso.
Fran SantiagoGetty

Juan Miranda centra focos y vive momentos de incertidumbre a las puertas de ser uno de los protagonistas del Betis en la Supercopa. El canterano bético tomará el relevo de Álex Moreno en el lateral izquierdo tras la marcha de éste al Aston Villa y lo hará bajo el desafío de recuperar su mejor versión, la que lleva ausente de Heliópolis demasiados meses. Su quinto penalti en la final copera ante el Valencia lo elevó al cielo. Tiene la confianza de Pellegrini y la de un beticismo que aplaudió su regreso en el 2020 tras haberse marchado de su tierra en años de infantiles.

La aventura de Miranda comenzó en el Barcelona y desde juveniles amenazó con ser un carrilero izquierdo de garantías a todos los niveles. Tomó experiencia en el Schalke alemán antes de retornar a un Betis que le entregó un mayor hilo de confianza. Hoy, las dudas son claras: ¿Será capaz de entregar un rendimiento semejante al ejecutado por Álex Moreno en este esquema atrevido de Manuel Pellegrini? Es precisamente su técnico uno de sus mayores aliados a la hora de lograrlo. No tiene su velocidad ni su desborde, pero hay argumentos para esbozar una candidatura clara a ser el dueño de ese lateral del Betis en espera de que el mercado pueda dar respuestas.

Y la puesta en liza de Miranda ante la ausencia de Álex Moreno será en un escenario tan decisivo como la lucha por un título. Tendrá enfrente a Dembélé, quizás uno de los futbolistas con mayor desequilibrio del mundo. O tal vez a Raphinha, otra garantía de desborde individual. En ese escenario de dificultades Miranda pretende encontrar su sitio. El que soñó con tener desde que regresó a su casa. Y ahora tiene en sus manos otro punto de partida.