Odriozola no baja los brazos
El donostiarra sigue trabajando para entrar en los planes de Carlo Ancelotti de esta temporada. Ha llegado en una versión mejorada tras su paso por la Fiore.
Álvaro Odriozola (26 años) no se rinde. El lateral de San Sebastián busca conseguir la confianza de Ancelotti para ser el relevo natural de Carvajal. Llegó al Real Madrid en 2018, procedente de la Real Sociedad y se mantuvo en el primer equipo hasta 2020. En esas dos temporadas participó en 43 encuentros oficiales con la elástica blanca: 3.248 minutos, tres goles y diez asistencias. La siguiente temporada se fue cedido una temporada al Bayern Múnich (2019-2020) ayudándoles en cinco encuentros (179′). Volvió a Madrid para irse cedido, de nuevo, a la Fiorentina un año también (2020-2021), donde participó en 27 encuentros oficiales y anotó un gol. Este curso 2022-23, la pretemporada la hizo con el Real Madrid en su gira por Norteamérica, en la que solo disputó 20 minutos en el Clásico que se jugó en Las Vegas. En el mercado de fichajes, recibió varias ofertas de clubes ingleses, pero no se efectuó ninguna.
Odriozola sigue trabajando para alcanzar su máximo nivel y así poder contar con minutos en el terreno de juego. Viene de recuperarse de unas molestias en el gemelo que le dejaron fuera de la convocatoria frente al Betis y en Champions contra el Celtic FC. Espera su oportunidad para ocupar la banda derecha en la que actualmente tiene el puesto fijo Daniel Carvajal, que desde marzo del año pasado ha conseguido dejar atrás las numerosas lesiones musculares que le impedían tener continuidad. Prueba de ello lo dejó ver en la final de Champions contra el Liverpool de la pasada edición, siendo uno de los mejores partidos que ha jugado vestido de blanco, un total de 330 desde 2013 (7 goles y 51 asistencias). Como segunda opción a abatir está Lucas Vázquez, por el que Ancelotti apuesta sin dudar a pesar de no ser su posición natural (interior/extremo derecho), como se vio en el partido frente al América, al ser baja Carvajal.
Pero Odriozola acepta el reto de pelear por el puesto y de estar físicamente preparado cuando le toque arrimar el hombro. Ha seguido una preparación física específica y un plan de nutrición para conseguirlo. En su curso por la Serie A, Odriozola dejó ver su velocidad en la subida por las bandas, y una mejora en su juego defensivo. Ahora es otro, más completo y con más experiencia, además en una liga tan física como la italiana. El jugador tiene contrato hasta 2024 y está valorado, según Transfermarket, en 12 millones de euros.