Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Odio eterno al fútbol moderno

En brazos de la sencillez de Mendilibar, en el Sevilla cargan contra Sampaoli. Fernando: “Si empiezas a inventar, sale mal”. Castro: “Hay cosas tan lógicas...”.

Sampaoli, como entrenador del Sevilla.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Iluminado por un juego vertiginoso durante su primera temporada (2016-17) en el Sevilla, que saldó con una clasificación para Champions y haber luchado el título de Liga hasta febrero, la segunda y corta etapa de Jorge Sampaoli ha parecido dejar menos adeptos y más haters, muchos de ellos dentro del propio club nervionense. La insistencia del técnico argentino en sacar la pelota jugada desde atrás, las asociaciones estériles en el centro y ese fútbol arriesgado y barroco contrastan con la simplicidad que predica ahora José Luis Mendilibar, avalada por el triunfo (0-2) en Cádiz.

De la Tacita de Plata era precisamente la F.R.A.C. (Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz), que hace 12 años profetizó sobre todo esto en su ‘Odio Eterno al Fútbol Moderno’, un compendio de rimas melancólicas sobre cómo había cambiado el balompié español: “Patillas prominentes y pelo a lo afro/ bigotes señoriales con melenas a lo Rambo / calzonas chiquititas y las piernas llenas pelos / porteros medio calvos esos sí que eran buenos / El fútbol desde entonces no es lo que era / ahora tiene el nombre de un banco la Primera / todos los jugadores también son modelos /se perdieron los peloteros to’ llenos de pelos”.

La victoria gaditana era la primera del Sevilla fuera de casa en casi seis meses, y ha dado paso a una especie de ‘odio’ de todo lo que tenga que ver con el fútbol anterior en Nervión. “No tener que jugarla atrás nos da seguridad. Cuando estás en un momento bueno, todo sale bien, pero, cuando no estás bien, tienes que hacer las cosas sencillas. Si empiezas a inventar, puede salir mal. Ahora se trata de hacerlo lo más simple posible”, afirmaba Fernando Reges, hombre que suele ser discreto, en los medios del club.

En las palabras de Lucas Ocampos y Jesús Navas también se encuentra algo de esa nostalgia. “Este es un estilo más reconocible para el Sevilla”, afirmaba el extremo argentino, goleador y MVP en Cádiz. “Lo que nos pide el entrenador es que estemos todos juntos y compactos el mayor tiempo posible”, secundaba el palaciego.

El propio presidente del Sevilla, José Castro, no se ha cortado en una comparecencia pública esta misma Semana Santa: “Arriesgar continuamente no tiene sentido, y menos en nuestra situación. Lo hemos podido ver en el primer partido de Mendilibar. Nos ha gustado. En el fútbol todo está inventado, hay cosas que se pueden mejorar, pero otras que son tan lógicas que se debe hacer lo normal”.