Ocho ‘perlas’ en la necesidad
Ancelotti tiró de La Fábrica para reforzar su convocatoria, alistando a ocho canteranos. Así son Mestre, David Jiménez, Jacobo Ramón, Mario Rivas, Yusi, Chema, Víctor Muñoz y Gonzalo.

Ante la plaga de bajas, cantera. Ancelotti ha convocado a ocho perlas de La Fábrica para completar su convocatoria ante el Mallorca. Que serían nueve, de sumarse Asencio, pero ya es a efectos prácticos del primer equipo. Son el 38% del total. Ocho, de los 21. Y estos son los nombres.
Mestre
Portero, 20 años. Un fichaje procedente del Atlético de Madrid B: el Real Madrid hincó el diente una vez que terminó contrato. Y este no lo dudó. Cuando ha jugado, ha sido habitual en el C, no en el Castilla. Pero sus participaciones se han reducido mucho, debido a que su día a día ha estado prácticamente en el primer equipo. Buen toque de balón, muy ágil y seguro en los blocajes.
David Jiménez
Lateral derecho, 21 años. Pura polivalencia, pues Raúl lo ha empleado en múltiples ocasiones como centrocampista, escorado hacia la derecha. Un futbolista con un toque de balón exquisito; de hecho, es el lanzador de faltas del Castilla. Y tiene tres goles en su mochila. Llega, le gusta estirarse. Un carrilero con detalles por pulir en defensa, pero mucho colmillo. Titularísimo en el filial.

Jacobo Ramón
Central, 20 años. Ya es bastante conocido entre la afición, pues ha asomado la cabeza esta temporada. Acumula tres partidos (uno en Champions, otro en Liga y otro, en Copa). De hecho, ya sabe lo que es ser titular: sucedió en el cruce contra el Leganés. Destaca por su altura (1,96 metros) y por su buena salida de balón. Un central con personalidad y que apunta muy alto: ha debutado en las inferiores de España.
Mario Rivas
Central, 18 años. Un futbolista muy joven... y por eso no ha terminado de aparecer, todavía, en las dinámicas del primer equipo. Pero ya asoma la cabeza. Mide 1,88 metros y destaca por su personalidad. No le intimidan los grandes escenarios, ni los grandes rivales. Raúl lo subió al Castilla a principios de temporada y, desde entonces, se ha vuelto indiscutible. Será una pieza fundamental en el filial de la próxima temporada.
Yusi
Lateral izquierdo, 19 años. Mucho, mucho ojo a este futbolista: ya ha sido convocado por la absoluta de Marruecos. Tiene la doble nacionalidad (padre español y madre marroquí), pero ha elegido jugar con los Leones del Atlas. Un futbolista férreo en defensa y con mucha llegada. Completísimo. Pero sobre todo destaca por su capacidad para poner unos centros medidos al milímetro. Un futbolista con seria proyección de primer equipo.
Chema
Mediocentro, 20 años. El cerebro, corazón y pulmón del Castilla, a la vez. Un todocampista. Pero sobre todo, un jugador que aporta una enorme solidez a la sala de máquinas. Su estatura (1,90 metros) le permiten ir muy bien por alto, siendo un peligro para los rivales en el juego aéreo. Pero esto no le convierte en un futbolista torpe, ni mucho menos: compagina esa corpulencia con un gran toque de balón. Es el primer centrocampista de La Fábrica. Y un líder en el vestuario del Castilla.
Víctor Muñoz
Extremo, 21 años. Aunque en el dibujo del Castilla ha jugado en muchas ocasiones como delantero centro. Puede hacerlo. Pero su principal virtud es la velocidad, romper líneas con un desmarque a la espalda y dejar a los rivales atrás con facilidad. Es un rayo. Estuvo convocado en la visita a Vallecas, pero su debut se produjo en Montjuïc, donde tuvo la icónica ocasión para empatar (habría sido el 4-4) en un mano a mano ante Sczcesny. Esta temporada ya ha marcado diez goles con el Castilla.

Gonzalo
Delantero, 21 años. El killer de La Fábrica. Un futbolista con un futuro dorado por delante. A falta de dos jornadas, está a un solo gol de convertirse en el máximo goleador del Castilla en una sola temporada. Un récord que ostenta Mariano (hizo 25 en la 2015-16). Gonzalo, por ahora, acumula 24. Que son 25 esta temporada, si se cuenta su emblemático gol en Butarque para clasificar al Real Madrid a semifinales de Copa. Un jugador completísimo. Tiene toque, velocidad y múltiples recursos en el disparo: va bien con ambas piernas y de cabeza. Un crack.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos