NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Ocampos, otro verano de incertidumbre a la vista

El extremo argentino termina su contrato con el Sevilla en junio de 2025. Por el momento, no hay movimientos para su renovación en Nervión.

Lucas Ocampos ante el Mallorca.
MIQUEL A. BORRASDiarioAS

Lucas Ocampos afronta otro verano de incertidumbre para su futuro. En los últimos mercados, el argentino siempre ha estado en la rampa de salida para generar plusvalías en las arcas de Nervión. Ya en 2022 el Sevilla intentó su venta al Ajax. Operación que no acabó como esperaba, por aquel entonces, Monchi. Se marchó cedido con opción a compra y regresó antes de lo previsto por las necesidades de Sampaoli y los pocos minutos que jugó en Países Bajos. También el pasado mercado, equipos de la Premier League, como el Fulham, tantearon su fichaje. Pero su mala experiencia en Ámsterdam influyó en su decisión y optó por quedarse para volver a disputar la Champions League tras ganar un título europeo. En cambio, este verano es distinto. A sus 29 años, se acerca a su último año de contrato en Nervión con un Sevilla en crisis económica y con necesidad de vender para ajustar las cuentas. El próximo verano, será la última opción de Víctor Orta de hacer caja con él, si no renueva con unas condiciones peores a las de su actual contrato.

Uno de los objetivos en la dirección deportiva del Sevilla para la próxima temporada es reducir de forma considerable la masa salarial de la plantilla. Lucas, que llegó del OM en el verano de 2019, renovó a mediados de 2021 con el equipo de Nervión para extender un año más su contrato y mejorar sus condiciones salariales, al igual que también hizo Diego Carlos y se intentó con Koundé, aunque este último sin éxito. Ahora, con un Sevilla en los huesos, tras generar un agujero de más de 25 millones de euros solo esta temporada, tendrán que abrocharse el cinturón más que nunca y dar salidas a jugadores que puedan generar ingresos para aliviar las cuentas. Al igual que el extremo argentino, Youssef En-Nesyri y Marcos Acuña son dos de los futbolistas que se encuentran en una situación parecida. Ambos terminan sus contratos y Orta tiene la última oportunidad de hacer ventas antes de que se repitan los casos de Óliver Torres o Erik Lamela, quienes se marcharán libres en menos de tres meses.

El activo de Lucas Ocampos, a diferencia de otros miembros de la plantilla del Sevilla, va más allá de lo económico. Desde que llegó ha sido uno de los pocos jugadores que ha sido indiscutible con todos los entrenadores con los que ha coincidido. Con Quique Sánchez Flores en el Sevilla, Ocampos ha jugado como titular 14 de los 16 partidos que ha dirigido, uno se lo perdió por problemas físicos y el otro por sanción. Además, ha pasado tanto por la delantera como por los dos carriles y hasta de interior ante el Celta. Cerca de cumplir 200 encuentros con el Sevilla, Víctor Orta tendrá que barajar la opción de hacer caja o de aprovechar su rendimiento deportivo en una cruda temporada sin Europa a la vista.

Normas