“Hemos entrado al partido con freno, con miedo, es algo mental”
El esloveno lamentó los primeros minutos del equipo que costaron la derrota. “Hemos esperado a que el Barça nos haga daño para despertar, y no es la primera vez”.
¿Cuáles son las sensaciones en la derrota?
Cuando pierdes nunca es bueno. Me pongo contento por el juego del equipo a partir del minuto 25, pero no es suficiente. Hay que empezar desde el inicio, ellos nos han castigado, no hemos tenido el punto de suerte de poder marcar y empatar o ganar el partido. En general, creo que se ha hecho un gran partido menos los 25 o 30 primeros minutos.
Parecían un equipo diferente, ¿Es cosa del planteamiento?
Es cierto que parecíamos otro equipo entre cómo hemos empezado y como hemos continuado. No creo que sea de planteamiento, es algo mental. Hemos entrado al partido con freno, con miedo, hemos esperado a que el Barça nos haga daño para despertar. Y no es la primera vez que nos pasa, ha sido muy a menudo en los últimos años y no tengo respuesta, si la tuviese no pasaría. Hay que pensar cómo hemos jugado después, el fútbol no son 60 minutos, son 90, pero hemos demostrado que sabemos jugar y no hace falta entrar con miedo a los partidos.
¿Se quedan con la Copa cómo opción de título?
Cada persona tira de cosas positivas. En Liga estamos muy atrás, pero vamos a pelear cada partido, nos queda la Copa y en los últimos partidos hemos mejorado bastante. Hoy infelizmente hemos perdido, pero no hemos estado mal. Es algo positivo, me da pena perder tantos puntos. Pero es así y hay que continuar y pensar en, a partir de hoy, quedarse y jugar como los 60 minutos finales. Todavía podemos mejorar, la temporada va a ser larga y estoy seguro que al final vamos a estar bien.
¿Cuál es la solución?
Está en la cabeza de cada uno. Es algo psicológico, no sé por qué nos ha pasado. No soy psicólogo, pero no tengo dudas de que vamos a demostrar y a quitar esta costumbre que nos pasa últimamente donde regalamos la primera parte o minutos hasta que nos marcan y entonces despertamos. No hemos tenido mucha confianza y a la mínima cuando no salen las cosas se complican. Estoy seguro de que vamos a cambiar y saldrán las cosas desde el principio.
Con la falta de contundencia en las áreas, ¿Ve al equipo capacitado para meterse en Champions?
Veo al equipo capacitado y seguramente vamos a entrar, no tengo dudas. Creo en el equipo, es buen equipo y esa contundencia tienes la razón y hay que mejorar muchísimo, encajar menos goles y marcar las que tenemos. Pero no tengo dudas en nadie, queda la Copa, muchos partidos en Liga y nunca se termina una Liga en enero, queda mucho por delante y pienso positivamente.