Oblak echa el cerrojo
El Atlético ha dejado la puerta a cero en sus dos partidos de pretemporada, 135′ con el esloveno bajo palos. Detuvo un penalti al Numancia y estuvo seguro frente al United.
EI Atlético de Simeone se ha construido siempre desde la defensa. Ser contundentes atrás, tener una retaguardia fuerte y, a partir de ahí, dañar en campo rival. Y cuando esos cimientos se tambalean, el equipo pierde su esencia y se desintegra. Es lo que ocurrió durante buena parte de la temporada pasada, cuando ni hacer dos goles era sinónimo de victoria. Se produjeron situaciones nunca antes vistas, con una fragilidad atrás inexplicable y unos errores encadenados que conllevaron que durante meses prácticamente cada llegada del rival se convirtiese en gol.
Y Oblak acabó como uno de los protagonistas de aquellos tiempos oscuros donde día tras día le tocaba sacar el balón de su red. Incluso el propio esloveno dejó errores individuales inconcebibles temporadas atrás, acumulando un porcentaje de paradas por debajo al 50%. Desde enero, la llegada de Reinildo resultó clave para volver a mostrarse duros y seguros y la intensidad y atención defensiva del bloque subió notablemente. Algo que no evitó que Oblak acabase con sus peores números en la portería rojiblanca (43 goles encajados en 38 encuentros de Liga disputados), pero sí que se notase una notable mejoría con dos únicos goles recibidos en el sprint final por la Champions pese a medirse con Real Madrid, Elche, Sevilla y Real Sociedad.
Oblak volvió a ser Oblak y de cara la próxima campaña espera mostrar su mejor cara. Renovado hasta el año 2028, aunque su anuncio no se ha oficializado por el momento, tiene ante sí el reto de convertirse en el mejor Zamora de la historia de LaLiga. Ya está en lo más alto con cinco galardones, pero se encuentra empatado con Víctor Valdés y Ramallets. Y en pretemporada, va por buen camino. Ante el Numancia disputó la primera mitad de un partido que nada más comenzar podía torcerse por un penalti señalado tras una mano de Savic. Sin embargo, Oblak se agigantó en una suerte donde es un especialista más allá de tandas y detuvo el potente disparo. Grbic le sustituyó tras el descanso dejando el cero en su puerta. Y frente al Manchester United, Oblak completó el duelo dejando su puerta de nuevo inmaculada y mostrándose muy seguro ante los disparos y llegadas de los delanteros ingleses.