NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Objetivo Simeone: ganarse a De Paul

De Paul volvió a jugar con el Atlético y cuajó un buen rendimiento ante el Levante. El Cholo sabe que es un jugador importante y el objetivo es que rinda lo que se espera de un futbolista como él.

Actualizado a
De Paul, en el encuentro ante el Levante.
Soccrates ImagesGetty

Rodrigo de Paul jugó de titular frente al Levante y el argentino cuajó un partido bastante aceptable. De Paul no jugaba con el equipo madrileño desde el 12 de noviembre cuando se enfrentó en Copa ante el Almazán. Posteriormente acudió al Mundial, ganó el título con Argentina, regresó con su equipo, pero no tuvo minutos, pues llegó lesionado. Futbolista muy peculiar, Simeone tiene el gran reto de ganarle para la causa de aquí a final de temporada. Es mucho lo que se juega el Atlético. Mucho también se juegan cuerpo técnico y plantilla. Hay que quedar entre los cuatro primeros. Todo lo demás será un fracaso y las consecuencias pueden ser importantes.

De Paul ha sido un futbolista muy utilizado por el Cholo. Pese a no ser querido por la grada, pese a no haber sido de los mejores, Simeone ha confiado en él. Nadie duda de su capacidad y de que puede aportar muchas cosas al equipo. Pero sí de su compromiso. De Paul ha jugado 19 partidos de competición oficial (12 de LaLiga, cinco de Champions y dos de Copa). Ha marcado dos goles, ante Celta, en el campeonato liguero y frente al Leverkusen, en Champions. Y dado dos asistencias, en Copa y en LaLiga.

Con 28 años, y con contrato en vigor hasta 2026, es un jugador con mucho mercado. El Atlético no ha querido escuchar ahora ninguna oferta por él, aunque en verano la situación puede ser diferente. Pero hasta entonces pueden suceder muchas cosas: que logre convencer a todos de que es jugador merecedor de seguir en el club del Metropolitano o también lo contrario, que lo mejor sea su marcha. Hasta entonces, Simeone tiene trabajo: Nahuel Molina y Correa, los otros dos campeones del mundo, se han integrado de manera rápida al equipo y ofrecen un excepcional rendimiento. Ahora le toca a De Paul. El reto del Cholo parece mayúsculo.