Nunca es tarde para Kirian Rodríguez y Sergio Ramos
Pese a no ser la primera opción, ponerse ambos el brazalete de capitán cayó por su propio peso. Este mediodía vuelven a liderar a Las Palmas y Sevilla.
Más allá del resultado colectivo, hasta la fecha excelente el de Las Palmas y muy deficiente el del Sevilla, ambos equipos, hace nada en las antípodas y ahora rivales directos en la lucha por la permanencia, comparten un rasgo común, acaso íntimamente relacionado con el sentimiento identitario y de pertenencia, siempre tan suyas tanto Gran Canaria como Sevilla. Ocurre que ambos clubes están liderados por futbolistas omnipresentes, líderes de sus respectivos equipos, lo mismo da en el césped que en el vestuario o en la calle. Jugadores que bien parecieran destinados a ser los jefes.
El de la Unión Deportiva Las Palmas es, por abrasión, Kirian Rodríguez. “El emblema del club”, como García Pimienta, su propio entrenador, lo definió esta misma temporada. Ni siquiera estaba entre los cuatro capitanes del equipo a principios de curso: Viera, Mfulu, Benito y Fabio. Tras la marcha del primero y las pocas oportunidades y problemas físicos del resto, Kirian agarró timón y brazalete. Si ya era protagonista antes, ahora lo es mucho más: 2.497 minutos de juego, solo faltó en San Mamés (por sanción pero estuvo en vivo alentando a su tropa) y es el pichichi de Las Palmas (seis goles).
Mientras, en el Sevilla emerge de nuevo, tantos años después, Sergio Ramos. Tras las críticas que generó su fichaje, ahora parece que lleva toda la vida ejerciendo como sevillista. Siempre lo fue, pero ahora luche escudo y camiseta de manera pública. Esta temporada llegó de los últimos para acabar siendo de los primeros. El primer capitán es Jesús Navas, el duende de Los Palacios, íntimo amigo y quien le cede el brazalete al 4 cuando no juega. Ramos es, ahora mismo, el tercer futbolista de campo del Sevilla en minutos (1.798). Ha celebrado cuatro goles, el último tan decisivo en Getafe, y su rendimiento va a más. ¿38 años? Quién lo diría.
Las Palmas y Sevilla siguen a sus botas. Navas ya estaba. Kirian y Ramos, los ‘últimos’ en llegar, parece que llevan toda la vida liderando a los suyos. Tan distintos, tan capitanes. Clase, talento y talante el tinerfeño. Orgullo, carácter y pasión el de Camas. Unidos por el destino. Nunca será tarde para ellos.
Novedad
Precisamente, Jesús Navas fue la principal novedad en la lista de expedicionarios del Sevilla para viajar hasta Gran Canaria. Acuña está sancionado y Sow anda renqueante. Un ex de Las Palmas como Rafa Mir se queda en casa por decisión técnica. Mientras, la convocatoria de Las Palmas, como es habitual en días de partido en casa, no se conocerá hasta poco antes del duelo. Tampoco es que, para hoy, se esperen grandes novedades. De los habituales, Valles está sancionado (jugará Escandell en la portería) y Julián Araujo, lesionado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.