Nuevas sinergias surgen en Zorrilla
Las plantillas de baloncesto y fútbol compartieron experiencias con el objetivo de hacer más grande el club.
El Real Valladolid pretende implicar a todos sus trabajadores dentro de la estructura del club, con el objetivo de que los jugadores de todas las secciones entiendan la entidad a la que pertenecen. Dentro de este plan, los profesionales del equipo de baloncesto, capitaneados por su entrenador, Paco García, y con Matt Fenaert, CEO del club, y el director del gabinete de presidencia, David Espinar, como cicerones, acudieron en la mañana de ayer a Zorrilla. Allí, el técnico, con corazón blanquivioleta, intentó inculcar su pasión por esos colores antes de que sus jugadores se encontraran con la plantilla del equipo de fútbol, se saludaran, departieran y se hicieran fotografías. Después, los baloncestistas, todavía de pretemporada, se ejercitaron en los Anexos.
Y es que el entrenador de baloncesto y el de fútbol, Paco García y Pacheta, mantienen una relación excelente. Desde que el vallisoletano fuera designado técnico del equipo de basket, los encuentros públicos entre ambos se han multiplicado y son de lo más cordiales. Han coincidido, departido y disfrutado juntos en actos tan variados como el 25 aniversario de la Federación de Peñas del Real Valladolid, la presentación de la Pucela Run o ayer mismo en el encuentro entre las dos plantillas. Después de todo no es tan raro. Ambos pretenden hacer equipos de autor, tienen mucha personalidad y se consideran hombres de club, del Real Valladolid. Y es que el vallisoletano siempre ha hecho gala de ser un gran aficionado al equipo de fútbol y está encantado con la pertenencia a la entidad blanquivioleta, mientras que el burgalés repite cada vez que puede el orgullo que le produce estar en la misma.
Esta visita a los Anexos no es la primera dentro del club. El pasado 24 de agosto, las jugadoras del Real Valladolid Simancas estuvieron en las instalaciones pucelanas, también fueron recibidos por los directivos del club y se hicieron fotos con los jugadores del primer equipo, mientras que los encuentros con la plantilla del equipo de la liga Genuine o con los equipos de categorías inferiores son más habituales. Y todo por hacer más grande el club e involucrar a todos los profesionales en el sentimiento blanquivioleta.