Norma Becerra, fichaje para el Cholo
El cuerpo técnico del argentino tiene una nueva incorporación que, desde hoy, la coach deportiva que debutó esta mañana en la triple sesión.
El Atlético estrenaba esta mañana fichaje: es el de Norma Becerra, coach deportiva que acompañará al primer equipo desde hoy. Llegó ayer a la concentración rojiblanca en Los Ángeles de San Rafael y hoy ya se vistió de corto. En la banda, acompañada en todo momento por Pedro Pablo, delegado del equipo, tuvo el primer contacto con la plantilla sobre la hierba.
La faceta mental es una parcela que Simeone quería reforzar esta temporada. De ahí que los dos fichajes en su cuerpo técnico vayan en la misma línea: Norma Becerra y Gustavo López, incorporado también para ser el enlace del entrenador con los jugadores. Que su discurso vuelva a calar como antaño es lo que persigue. Norma Becerra es licenciada en psicología y tiene masters en coaching deportivo, en psicología del coaching, neurociencia y liderazgo de equipos, entre otros, además de veinte años de experiencia trabajando en grandes proyectos con grandes volúmenes de personas.
Triple sesión
El primer día de trabajo de Norma Becerra está protagonizado por la triple sesión, la segunda de la estadía rojiblanca. Segundo madrugón para ejercitarse durante 40 minutos en el campo de fútbol con un circuito físico comandado por la voz del ‘Profe’. Los futbolistas, en parejas, trabajaban el equilibrio. Uno debía desestabilizar al otro. Ya cuando realizara remates de cabeza, ya inmóvil. “Kondogbia, apretale que juega en tu misma posición”, bromeaba dirigiéndose al dúo formado por el francés y Witsel.
La Cuesta, otra vez La Cuesta y sus subidas, esta vez por la parte corta pero con más desnivel, y los remates, ya de cabeza, ya con el pie, llenaron los últimos minutos de la sesión en la que Simeone estuvo muy pendiente de lo segundo. Hermoso y Llorente se declararon ganadores al cabecear tres balones de cuatro a la red. Felipe y João siguieron ausentes, con ese ‘reparto de cargas’ esgrimido por el club el primer día que ya se ha convertido en cuatro: ambos arrastran molestias, ligeras pero molestias. Nehuén completó la sesión sin problema. Ayer por la tarde no participó en ésta aunque sí estuvo sobre el césped de los campos de fútbol viendo el entrenamiento. Justo desde el mismo lugar que horas más tarde ocupaba Norma Becerra. El banquillo.