Nolaskoain: “Sería una pena que se vaya Iñigo”
El joven jugador zumaiarra va recuperando el tono físico tras una grave lesión. metió un golazo ante el Mirandés
Nolaskoain va saliendo del túnel. Tras una lesión en el pie que se fue complicando de forma fatídica y 533 días para olvidar, que arrancaron durante la parte final de su cesión al Depor, el central-pivote está cogiendo el tono físico para regresar a la élite. Le ayudó la cesión el curso pasado en el Amorebieta, en Segunda. Esta pretemporada le está sirviendo para seguir recuperando sensaciones. Ayer marcó un golazo a saque de esquina ante el Mirandés, elevándose con enorme autoridad entre un bosque de oponentes. “Se me da bien el balón parado, fui como hay que ir, pido perdón si he hecho daño al rival”, explicó tras el 0-3 ante el Mirandés, en un amistoso en el que formó de inicio en el doble pivote con Dani García.
“El objetivo era irnos con buenas sensaciones, queda poco para el inicio de Liga y estos partidos son importantes no solo el resultado sino para sumar confianza para el equipo y para ganar. Esta fase de la campaña es para coger sensaciones física y técnicamente. El año pasado jugué, pero no es lo mismo hacerlo de central que de mediocentro y con un ritmo más alto, en línea generales estoy contento por cómo va todo”, reflejó a la conclusión del encuentro. En el Amorebieta ya fue capaz de marcar, ante el Fuenlabrada. Actuó en 15 compromisos. “Siempre es bonito meter gol, el año pasado metí uno, siempre te alegras, aunque insisto en que lo importante es que el equipo dio buena imagen y nos vamos felices”, constató.
Ahora el jugador zumaiarra solo se centra en estar a tono con todos, no se plantea si tendrá que salir cedido una vez más o no. “Jugar hoy en día no es nada fácil, y menos en un club con tanta competencia y buenos jugadores”, resume, al tiempo que expone sus preferencias como mediocentro por delante de la de central, un puesto que se inventó Berizzo hace cuatro años. Desde entonces, 13 compromisos como león y dos tantos. “Me gusta jugar en el medio, sé que tengo que ponerme físicamente muy bien para estar a la altura de los que tengo a mi lado, y en eso estoy, en pelearme con ellos. Es difícil un equipo que siempre pelea por estar en Europa”, promete. “Si fuera por mí, la idea es quedarme, no hay nada mejor que jugar en el Athletic, pero no solo soy yo solo quien decide. Me veo bien, pero todavía tengo que ponerme a tono para poder estar con estos”. Valverde no ha hablado con él sobre el futuro, “depende de mí, sé cuando estoy bien y mal”, se responsabiliza. Es muy joven en octubre cumple 24 años, y llegó a Lezama hace un mundo, en 2015, procedente del Antiguoko, lo que levantó no pocas ampollas en la Real.
Iñigo Martínez sigue queriendo salir al Barça. Su marcha puede activar la vía David García, pero también abriría alguna opción más para quedarse a Nolaskoain. “Iñigo es un pilar, para mí, de los mejores centrales de la Liga, sería una pena que se vaya, estamos felices de tenerlo”, finalizó Nolaskoain, quien ve “alegre como siempre” al central ondarrutarra, pendiente de unas pruebas médicas tras sufrir molestias en la pierna izquierda el pasado sábado, físicas. “No hemos notado ningún cambio”.