Noche redonda: volvió Marc Bernal
Más de un año después de romperse en Vallecas, volvió a los terrenos de juego. En este periodo de tiempo, ha alcanzado el 1,93 de estatura. Dio la sensación de estar físicamente a tope y dio la asistencia del 6-0.


Todos los miembros del cuerpo técnico, físico y médico del Barça, y también sus compañeros, esperaron el pitido final de Cuadra Fernández para abrazar a Marc Bernal, el mediocentro nacido en Berga hace 18 años que, más de un año después de romperse en Vallecas después de haber irrumpido de manera sorprendente en la élite, reapareció nada menos que sustituyendo a Pedri. En diez minutos le dio tiempo a demostrar una aparente plenitud física y a dar la asistencia del 6-0 a Lewandowski.

A Bernal le ha dado tiempo en el último año a seguir creciendo hasta el 1,93 actual. Tiene una presencia física imponente, que sumada al guante que tiene en la pierna izquierda permite intuir un gran jugador en ciernes si la recuperación de su grave lesión en la rodilla izquierda es brutal. De momento, Bernal parte por detrás de De Jong o Casadó como mediocentro posicional, pero cuando se lesionó el año pasado se había convertido en una revelación espectacular. Bernal, por cierto, tiene contrato hasta 2026, aunque su ampliación hasta 2029 está teóricamente pactada y debería resolverse en los próximos meses. De momento, y como adelanto, el futbolista ya tiene ficha con el primer equipo y luce el ‘22’.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido?
Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar