“No nos olvidéis, queda mucho por hacer”
El galardón ‘Deporte en positivo’ se dedicó a los afectados por la DANA con un compromiso de AS: “No camináis solos”.
Valencia estuvo en el corazón de todos los presentes en la Gala de Premios AS. Hace un mes una DANA devastó 78 municipios de Valencia, Albacete y Cuenca y sus secuelas siguen presentes en sus calles, colegios, comercios, instalaciones deportivas, hogares... y en las rutinas y la salud física y mental de su gente. La provincia de Valencia tardará en recuperar la normalidad. Se necesita altura de miras y ayudas económicas para ello. De ahí el “no nos olvidéis” que resonó en el Palacio de Neptuno, un mensaje que transmitió en representación de muchos la presidenta del E1 Paiporta Yolanda Folguera, quien sufrió en primera persona la ira del agua, inundándose de fango su casa, su negocio, perdiendo el coche y también el campo de fútbol donde entrenaban más de 500 jóvenes.
AS rindió tributo y mostró su solidaridad con los afectados por la DANA en su Gala de Premios, dándole visibilidad y altavoz, un evento cuyo lema era inequívoco: “Valencia en el corazón”. Para ellos fue el galardón “Deporte en positivo”, que entregó el Presidente ejecutivo de Prisa Media Carlos Núñez. Vicente Jiménez, director de AS, recalcó en su discurso inaugural el compromiso de Diario AS y Grupo Prisa para mantener presentes los problemas y las necesidades de los damnificados, recordando que la portada del 31 de octubre (“No camináis solo”) es un reflejo de la línea editorial y de actuación del medio desde el primer día de la tragedia, y así continuará siendo hasta que la normalidad sea una realidad.
Carlos Núñez entregó un cuadro con esa portada de AS a los representantes de clubes de élite, amateurs y entidades valencianas que pusieron cara a los miles de afectados. Entre ellos Rubén Iranzo, futbolista del Valencia CF y vecino de Picanya, que sufrió pérdidas materiales y que siempre tendrá presente la ayuda que recibió de compañeros como Gayà, Hugo Duro o Pepelu, que se personaron en su casa para ayudarle a retirar fango. “La labor de los voluntarios jamás la olvidaremos”, comentó Iranzo.
Yolanda Folguera y Rubén Iranzo estuvieron acompañados por Pablo Sánchez (presidente del Levante UD, que transformó el Ciutat de València en un centro de recogida y reparto de alimentos, ropa y medicamentos); Enric Carbonell y Víctor Luengo (del Valencia Basket, que acondicionó L’Alqueria del Basket como refugio para los damnificados) y Julián Lafuente (Fundación Trinidad Alfonso, que inyectará 4 millones de euros, más otros dos donados por el Villarreal CF, en ayudas directas para 350 clubes e instalaciones).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.