Niza, Everton, Scholes... Maupay, entre el gol y las polémicas
El Sevilla ultima la cesión del delantero del Marsella, un ambidextro que habla español (su madre es argentina) y que suele meterse en fregados por las redes.


El Sevilla ultima la cesión de Neal Maupay (Versalles, Francia, 1996), un delantero ambidextro de 29 años que ha jugado en casi una decena de equipos durante su carrera, entre Francia e Inglaterra. Quizá haya dado tantas vueltas debido a un carácter que le ha ganado fama de enfant terrible y le ha metido en más de un problema mediático. Se espera que aterrice en Sevilla durante las próximas horas.
Neal es internacional con todas las categorías de Francia, aunque en 2013 obtuvo el pasaporte argentino gracias a que su madre nació allí y a que domina el español. El idioma no será un problema para adaptarse a Sevilla. En traspasos entre la Ligue 1 y la Premier League, el atacante ha propiciado más de 30 millones de euros en traspasos durante la última década. No está mal, aunque su mejor marca goleadora se haya movido alrededor de los 10 tantos anuales salvo cuando la rompió en la Championship, Segunda inglesa, durante la 2018-19. Metió 25 tantos y dio 8 asistencias (además de tres goles y un pase decisivo en Copa) aunque no consiguió ascender al Brentford, que aprovechó para venderle al Brighton por 16 millones de euros.
Con el Everton consiguió 10 tantos una campaña y 8 otra. Eso le valió la confianza del Olympique de Marsella en 2024, primero como cedido y luego en propiedad. Pero Roberto De Zerbi apenas le ha dado oportunidades esta temporada. Influyó también esa ya nombrada y especialísima personalidad, aunque precisamente para el técnico italiano no ha tenido Maupay malas palabras a pesar de haberle condenado durante un tiempo a entrenarse y jugar incluso con el filial.
Durante su estancia en Inglaterra, Neal mantuvo enfrentamientos mediáticos sonados hasta con Paul Scholes, mítico ex capitán del United que llamó “idiota” al delantero tras una celebración. “Me sorprende que Paul Scholes pueda meter mi nombre en su boca junto a los dedos de los pies de su hija”, respondió entonces Maupay a través de las redes.
Whenever I’m having a bad day I just check the Everton score and smile 🙂
— Neal Maupay (@nealmaupay_) December 29, 2024
Para el Everton, su último club en las islas, también ha habido palabras dolorosas. Cedido en el Marsella pero todavía con sus derechos en Liverpool, el punta se burló de los toffees tras una derrota: “Siempre que tengo un mal día, simplemente miro el resultado del Everton y sonrío”. No fueron pocos los compañeros que le reprendieron.
Noticias relacionadas
Crecido en las categorías inferiores del Niza, Maupay se vio envuelto, esta vez sin querer, en otro problema con el club de la Costa Azul y sus seguidores, cuando decidió firmar por el eterno rival, el Marsella." La madre de Neal Maupay es una puta", corearon durante un derbi del Mediterráneo los ultras nizardos, antes de desplegar una pancarta en la segunda mitad: “Maupay, has pasado de ser un producto del club a un hijo de puta”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar