Nico Williams y su renovación: “Que la gente esté tranquila, va bien”
Da esperanzas para seguir en el Athletic. “Todo tiene su proceso”, lanza. Vesga, que marcó los dos penaltis al Betis, es claro: “Es una gozada tener a Galarreta con nosotros”.
“Agradecer a los compañeros y al míster los consejos que tienen conmigo. He mantenido la pausa que me faltaba y está dando sus frutos”, señala Nico Williams, que desequilibró el partido provocando dos penaltis ante el Real Betis para cimentar la remontada y sumar los tres puntos.
“En la primera me filtra mi hermano un balón y el portero me arrolla, y en la segunda voy para dar superioridad por dentro. Me siento muy bien con este rol y con la mentalidad de tirar del equipo cuando lo necesite”, señala el menor de la saga por la polémica arbitral en el primer lance. Considera que la clave de la remontada versó en “creer, el año pasado no lo hubiéramos sacado. Le hemos sacado uñas y dientes para sacar el partido y el público ha estado increíble”, zanja en un partido que califica de “caótico en la primera parte” y después dando “pausa. Bajar el ritmo en la segunda parte hacia lo que queríamos”
Sobre su futuro, acaba contrato el 30 de junio con el Athletic, y los cantos se sirena del Aston Villa, se muestra optimista con firmar en Bilbao. “Tengo las cosas claras, las lleva mi representante. Todo tiene su proceso, que la gente esté tranquila. Todo tiene un proceso”, insiste. “Tengo una familia maravillosa, un hermano maravilloso que me aconseja. Va todo muy bien”, desliza. Su hermano Iñaki añadió más leña al fuego de la esperanza: “He jugado cuatro años en Europa con el Athletic y quiero que mi hermano pueda tener esa oportunidad, porque al final no sólo te mides con equipos españoles, sino contra otros de fuera”. Y remata en DAZN con risas: “Nos sentimos cómodos y el equipo agradece el esfuerzo físico que realizamos, la verticalidad y el uno contra uno de Nico. Entre marcar un gol y darle una asistencia prefiero lo segundo. Me gusta verle celebrarlo. Se tiene que ganar el contrato”.
Por su parte, Mikel Vesga selló con sangre fría los dos goles de penalti del Athletic para remontar un envite ante el Real Betis que se había enquistado peligrosamente con el 0-2 de los ocho primeros minutos. “Es lógico el runrún tras esos dos goles encajados en los primeros minutos”, reconoce el volante vitoriano, un fijo de Valverde.
La clave del envite lo tiene claro. “Meter un gol cuanto antes. Lo hemos conseguido y lo ha notado San Mamés. hemos seguido el plan desde el principio”. Desde los once metros se le hizo “eterno, tenía claro cómo lo iba a tirar. Estaba más tranquilo en el segundo que en el primero”. Remarca el volante que “hemos creído que podíamos darle la vuelta”, insiste Vesga, que se congratula de “reengancharse” al envite tras el botefón bético.
Con Ruiz de Galarreta se entiende a la perfección: “Iñigo es un acierto, es buen compañero, es una gozada tenerle con nosotros. Su adaptación es especuacular. Estamos encantados y contentos con él”, describe.