Nico Williams pretende eclipsar la tarde de Bryan
Los Cármenes espera a Bryan Zaragoza. Será una tarde especial para el jugador malagueño, aunque los hermanos Williams tratarán de amargársela.
Los Cármenes espera a Bryan Zaragoza. El talentoso extremo recibirá la ovación de su estadio después de oficializarse su traspaso al Bayern Múnich. El malagueño se irá, pase lo que pase, con la admiración y el respeto de la afición rojiblanca. Porque si algo tenía claro Bryan era que no iba a dejar tirado al equipo que le ha propulsado hasta cumplir su sueño, el único club que creyó en él cuando nadie le quería. Por eso, una de las exigencias del jugador para fichar en este mercado invernal era terminar la temporada con la horizontal rojiblanca (sigue el partido en directo en AS.com).
Una lealtad que la grada tiene muy presente. Bryan se ha convertido en el líder del ataque del conjunto nazarí y, con la tranquilidad de tener su futuro más que asegurado, quiere irse de su casa con el equipo en Primera. Para ello, el conjunto rojiblanco necesita recuperar la mejor versión del malagueño. Esa que sorprendió al mundo en sus primeros partidos en la máxima categoría. Tras unas semanas apagado, Bryan debe volver a brillar en el que será su primer partido desde que Medina llegó al banquillo. Porque también será el estreno en casa del entrenador uruguayo. Tras caer en el Bernabéu ha tenido diez días para pulir defectos y asentar más su idea. Ganar se antoja vital de cara a la salvación.
No lo tendrá fácil el conjunto nazarí, que tendrá enfrente uno de los equipos más en forma del campeonato. Son siete partidos sin caer seguidos y con un Nico Williams intratable desde que firmó su renovación. Ha marcado en los últimos dos partidos y volverá a ser, junto a su hermano Iñaki, las armas más peligrosas de los vascos.
Ernesto Valverde pretende en Los Cármenes presentar un equipo “equilibrado”, siente que sus jugadores carburan con ese quinto puesto en Liga y sorteando dos rondas de la Copa, la competición que mejor se le da al club de Ibaigane. Siente que su equipo se expresa con confianza, con el pilar de Unai Simón bajo palos, Galarreta de catalizador, los tres tenores en la mediapunta con los hermanos Williams y Sancet, y con el goleador Guruzeta en racha en el armazón de su once tipo. No se fía del Granada, del que expresa que dispone de “argumentos” y jugadores “con buen pie”.
En el Athletic siguen en talleres Yeray Álvarez, Vesga y Dani García, a los que se suma en esta ocasión el extremo Adu Ares, que arrastra del envite ante el Cayón en El Sardinero una contusión en la rodilla derecha. Viajan a Granada los prometedores cachorros Jauregizar y Olabarrieta para cubrir las bajas. Sobre Bryan Zaragoza, Valverde no oculta su admiración: “Ha hecho una entrada en la temporada espectacular, con situaciones de uno contra uno resueltas de manera diferente, de ahí su fichaje por el Bayern. Tiene un potencial enorme y a ver si podemos pararlo, con espacio y sin espacio, es hábil, es peligrosísimo, define bien, Hay que tenerlo en cuenta”, lanza como aviso para su zaga.
Dejar la portería a cero
El reto del Granada será dejar la portería a cero por primera vez en lo que va de temporada. El conjunto rojiblanco tiene unos paupérrimos números defensivos. Son 35 goles encajados en 15 partidos y es una de las prioridades del nuevo cuerpo técnico. Para ello recupera a Miguel Rubio, aunque no saldrá de inicio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.