Nico Williams: “El ya poder estar nominado a Balón de Oro es un éxito para mí”
No pudo acudir al evento con su puesto 15. Tenía cita en Mallorca: “Hemos metido dos goles, una pena que hayan sido anulados. No hay nada que reprochar al equipo”.
“La verdad es que nos sabe a poco este punto, hemos tenido más ocasiones, pero no ha podido ser. El equipo ha luchado, lo hemos dejado todo en el campo, hemos metido dos goles, una pena que hayan sido anulados. No hay nada que reprochar al equipo”, relata Nico Williams, autor de uno de ellos de cabeza ante el Mallorca y de un balón estrellado en el larguero. “El árbitro me ha dicho que había salido el balón, no pasa nada, tengo que seguir trabajando para sumar puntos para el equipo”.
El extremo internacional puede alardear de ser el 15 en el Balón de Oro de este 2024: “Con tal de estar en estar nominado es un éxito para mí, un sueño hecho realidad, son muchos años trabajando para eso. Todos los niños quieren estar nominados, aunque sea el 30. Una pena no haber podido ir”, señala tras el 0-0 en Son Moix ante el Mallorca, en la cita que debió afrontar alejado de los focos de la gala. Es el primero del Athletic en transitar por esa alfombra. “Soy consciente. Muy agradecido al Athletic por todo, a los entrenadores del fútbol base que me han apoyado”.
Con uno más desde el minuto 20 reconoce Nico que, con el 0-0 final en un envite cerrado, han dejado escapar “una buena oportunidad, pero hay que seguir trabajando para el siguiente partido”. Un punto, añade, “que no sabe muy bien, es un campo que nos suele costar mucho”, sentencia.