Nico Melamed, el enganche de la operación permanencia
Está adquiriendo con Luis García un protagonismo que estaba mereciendo el mediapunta del Espanyol, quien apunta al Villarreal: “Cada partido es una final, y la del jueves es la primera”.
Semana de seis puntos, de aferrarse como nunca a la permanencia, la que afronta un Espanyol que todavía se siente con “frustración” por su empate del viernes ante el Cádiz y que piensa ya en la visita al Villarreal del jueves, y en segunda instancia en el duelo directísimo del domingo en casa frente al Getafe. “El Villarreal es un gran club, está muy bien, pero cada partido va a ser una final y para nosotros la del jueves es la primera que viene”, constató este lunes Nico Melamed en los canales del club.
Se puede considerar que el mediapunta es el enganche de la operación permanencia, el futbolista creativo que aviva la generación de ocasiones del Espanyol y que con la llegada de Luis García al banquillo está alcanzando unas cotas de protagonismo que con sus apariciones como revulsivo venía ya pidiendo a gritos desde hacía tiempo. “Tenemos la sensación de estar cada vez más cerca”, consideró, sobre la consolidación en el vestuario del libreto del actual entrenador. “Tenemos esta semana una oportunidad de ir primero a por el Villarreal, con esos tres puntos del jueves, de ser nosotros mismos en cada duelo, en cada disputa”, afirmó.
Reconociendo que el 0-0 ante el Cádiz “fue un punto de frustración, de impotencia, de haber querido sacar los tres puntos”, recuerda Melamed que “la afición dio un apoyo espectacular, los sentimos desde antes del partido, y pedimos que repita lo del otro día, que fue una absoluta locura. Seguro que juntos lo sacaremos adelante”.