NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Un Sant Jordi con espinas para el Espanyol

Pese a estar en descenso, no se pierde el optimismo. La afición perica se adueñó de la Rambla Catalunya de Barcelona gracias al stand blanquiazul para celebrar la Diada de Sant Jordi.

Actualizado a
Un Sant Jordi con espinas para el Espanyol

Cataluña vive este domingo uno de los días más bonitos y esperados del año. La Diada de Sant Jordi llena las calles de todas las ciudades y pueblos catalanes de un ambiente festivo... y de libros y rosas. Aunque parece que el Espanyol está para pocas fiestas, la afición blanquiazul demuestra que está “hecha de otra pasta” y aunque se palpa la preocupación por la complicada situación del conjunto de Luis García, no tarda en brotar también la ilusión. Así se constató este domingo al mediodía en el stand que el club perico, como es tradición, coloca en la Rambla Catalunya, 88, de Barcelona por Sant Jordi. El libro de esta temporada puede parecer, de momento, de terror y las rosas estar repletas de espinas, pero “es que nos vamos a salvar”, se escuchó entre los hinchas pericos que se adueñaron de la esquina entre Rambla Catalunya y calle Mallorca de Barcelona.

El equipo perico, que encadena siete jornadas sin ganar, está asentado en los puestos de descenso a Segunda y parece herido, aunque no hay tiempo para lamentos. El empate cosechado el pasado viernes contra el Cádiz (0-0) le sirvió para recortar un punto respecto a una salvación que, pase lo que pase en el resto de la jornada de este domingo, está a dos puntos de distancia. Y este es el clavo ardiendo al que se agarra un club que espera sobrevivir. “Dependemos de nosotros mismos porque hemos de jugar, por ejemplo, contra Valencia y Almería. Además, solo nos está faltando algo más de suerte. En Villarreal podemos ganar y serían cuatro puntos de los últimos seis”, comentó una pareja mientras esperaban, pasadas las 12:30, la llegada de Nico Melamed y Martin Braithwaite al stand. El primero en asomar fue Nico y el que más aplausos acaparó fue Braithwaite. Ambos firmaron autógrafos y se fotografiaron con todos los hinchas que lo desearon sin límite de tiempo. Entre los mensajes más repetidos estuvo el “sí, se puede” y “nos vamos a salvar”. Tampoco faltaron Rafa Marañón, Joan Capdevila, Mao Ye (consejero y CEO) y Antoni Fernández Teixidó (presidente de la Fundació).

El camino a la salvación no está siendo nada sencillo para el Espanyol, pero lo que está claro es que no viajará solo. Y más viendo la cantidad de aficionados pericos que se acercaron al stand. Hubo curiosos que se subieron a las farolas para poder ver a Melamed y Braithwaite y los bancos también fueron un buen punto para seguir lo que sucedía. Además, como cada año, las socias, presentando el abono, recibieron una rosa blanquiazul que dio aún más color a la Rambla Catalunya de Barcelona. Se tenían entre 3.500 y 4.000 rosas preparadas y al mediodía ya se habían repartido la mayoría. Lo que está claro es que, pese a los malos resultados, sigue imperando ese sentimiento de resistencia y creencia en que se va a alcanzar la permanencia.