NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Nico Melamed: cuando segundas partes sí son buenas

El menudo canterano del Espanyol enlaza dos asistencias, y sendas victorias, irrumpiendo desde el banquillo. “A lo mejor con el rival más cansado soy más determinante”, razona.

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - FEBRUARY 25: Players of RCD Espanyol celebrating after scoring his team's second goal during the LaLiga Santander match between RCD Espanyol and RCD Mallorca at RCDE Stadium on February 25, 2023 in Barcelona, Spain. (Photo by Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images)
Quality Sport ImagesGetty

Ocurre con Nico Melamed ese intangible que solo se aprecia con los futbolistas más talentosos. Tiene esa chispa. Cuando entra en escena, uno a menudo intuye que algo diferente sucederá. Lo sabe mejor que nadie su entrenador, Diego Martínez, quien lo ha hecho participar en 17 de las 23 jornadas de esta Liga, pero únicamente en siete de ellas como titular. Y no esconde por qué. “Hay una situación muy clara. Los mejores rendimientos de Nico son en las segundas partes”, solventó este sábado, tras la victoria ante el Mallorca (2-1), en la que el canterano resultó decisivo.

Porque Melamed entró en la reanudación, apenas necesitó tres minutos para protagonizar una clara llegada al área bermellona y otros tres, en el 51′, para ceder a Martin Braithwaite el balón que el danés convertiría en el gol del triunfo. Y venía de otra asistencia, solo seis días antes, en Elche, cuando de su pase surgió el providencial y definitivo 0-1 de Sergi Darder, sobre la bocina. Seis puntos en los que ha participado muy activamente y que son vida para un Espanyol que saca la cabeza de la zona de peligro. “Siempre intento dar lo mejor de mí y ahora se está dando que en las segundas partes encuentro el momento determinante”, reconocía en la zona mixta del RCDE Stadium. “El míster me ha pedido que salga con confianza, con determinación, con ese desparpajo y descaro”, desveló.

A lo mejor cuando el rival está más cansado soy más determinante, doy el último pase”, reflexionaba Melamed, tratando de buscar una razón a su incidencia como revulsivo en el juego del conjunto perico. “No sé si es necesitar algo o sentirme cómodo cuando salgo del banquillo, que el equipo necesita ese plus”, añadía un futbolista que aportó ante el Mallorca dos ocasiones creadas, dos remates, que realizó el único regate de todo el Espanyol, que incluso ganó dos duelos aéreos con su estatura y que fijó la posición más avanzada del equipo tras Braithwaite.

Afectuoso con una afición blanquiazul a la que dedicó el triunfo, no se centra Melamed en la clasificación, pero sí en el próximo partido tras una racha de dos triunfos consecutivos en los que ha sido partícipe directo. “Pensamos en los tres puntos en Valladolid, que nos harían dar otro salto. Venimos de dos victorias muy importantes, ahora vamos a por la tercera”, proclamó. Será con el canterano como una bala valiosísima en la recámara.