Nico González se pone fecha de vuelta y quiere estar ante Osasuna
El mediocentro quiere reaparecer ante Osasuna, el próximo 11 de marzo. Fue operado en enero de una fractura del quinto metatarsiano y puede recortar casi un mes su vuelta.
Nico González fue operado el pasado 5 de enero de una fractura del quinto metatarsiano que sufrió contra el Villarreal. El mediocentro fue intervenido en Barcelona por el doctor Antoni Dalmau. La operación fue un éxito, pero los tres meses de baja parecían insalvables para el jugador cedido por el Barcelona.
Sin embargo, la recuperación ha ido mejor de lo esperado y las sensaciones de Nico son inmejorables hasta el punto de que ya tiene fecha de vuelta. El centrocampista tiene entre ceja y ceja el próximo 11 de marzo, día en el que el Valencia recibirá en Mestalla a Osasuna. Si se confirma su regreso en esa jornada, Nico habrá recortado los plazos más de tres semanas según el diagnóstico inicial que le dieron los médicos.
Nico quiere reaparecer ante el conjunto navarro. Si todo va bien, en los próximos días se unirá al grupo. De momento, está trabajando al margen, con un readaptador. Rubén Baraja le espera dentro de poco porque sabe que le puede sacar un rendimiento extra al futbolista gallego, sobre todo porque el Pipo conoce mejor que nadie el oficio y la demarcación.
La recuperación de Nico le han llevado conjuntamente los médicos del Valencia y los del Barcelona. Los pasos que ha dado el medio han sido firmes. De hecho, Nico se veía en condiciones de reaparecer una semana antes del choque ante Osasuna, en la visita al Camp Nou. Sin embargo, el jugador del Valencia no podría medirse al Barça por la cláusula del miedo. Esa semana extra le va a venir de maravilla a Nico para llegar en plenas condiciones al choque ante Osasuna.
Baraja necesita efectivos porque para el centro del campo sólo cuenta con Yunus, Guillamón, Almeida e Ilaix, aunque muy pocos tienen el perfil de Nico. Hasta su lesión, el jugador cedido por el Barça disputó 13 partidos con Gattuso, seis de ellos como titular. Ahora Baraja le espera para el tramo decisivo, con el partido ante Osasuna en el horizonte del jugador y del propio entrenador.