Ni Modric-Kroos... ni Alaba
Sorprende Ancelotti dejando en el banquillo a Alaba (’totalmente recuperado’), Modric y Kroos. Tchouameni y Carvajal regresan a un once. Arriba, tridente inédito
Fue rotundo Carletto en rueda de prensa: “No habrá rotaciones por el Mundial de Clubes. Si hay algún cambio, no será por ese motivo, sino porque quien pare, lo necesita”. Esbozó la frase con dos nombres en su cabeza: Modric y Kroos. Ya lo hizo en San Mamés, salió bien y hoy, repite: banquillo. Nuevo capítulo de la tan mencionada ‘transición’ del Real Madrid, que recupera a Tchouameni en el pivote (no es titular desde el 7 de enero). Lo acompañarán Ceballos y Valverde (de nuevo, retrasado al volante).
La otra noticia ha saltado en la defensa: Alaba, pese a estar totalmente recuperado, será suplente. “Ha entrenado y puede jugar sin problemas. De hecho, ayer (viernes) trabajó muy bien”, dijo Ancelotti, dejando atrás el runrún tras recaer de sus molestias en el soleo la noche del derbi. Ya es historia, está completamente de vuelta. Pero sin ritmo competitivo... así que Carletto mantiene lo que funciona, aunque ese suponga darle otra mala noticia a Camavinga. “A él no le gusta ser lateral izquierdo, pero a nosotros sí”, dijo el técnico. Está cumpliendo de manera notable y hoy, repetirá. En el centro de la zaga, Nacho-Rüdiger.
Tridente inédito
Arriba, en ausencia de Benzema, remiendo Rodrygo. El brasileño -casualidades de la vida- se hizo con la vacante de ‘delantero suplente’ en el partido ante el Mallorca de la primera vuelta. Aquel domingo de septiembre salió Hazard como referencia, tras reivindicarse en Glasgow... pero pinchó. Ancelotti tiró de Rodrygo en la segunda parte y solventó un partido que, por momentos, se tiñó de oscuro. Hoy el brasileño saldrá de inicio, escoltado por Vinicius (que encarará a Raíllo en un cara a cara con morbo) y Asensio, hinchado de confianza tras su golazo al Valencia.