Neuer y Lloris ‘cierran’ varias puertas a Yassine Bono
Hoeness, presidente de honor del Bayern, avisa: “No hay que presionar a Manuel”. El PSG mira también al veterano francés, que saldrá del Tottenham.
Yassine Bono se ha reincorporado esta semana a los entrenamientos del Sevilla con su futuro completamente en el aire. Por el portero marroquí preguntan equipos grandes de Europa y también han hecho acercamientos clubes muy poderosos económicamente de Arabia Saudí sin que se haya concretado ninguna propuesta satisfactoria para la entidad de Nervión y para el propio guardameta. Bayern de Múnich y PSG son dos de los interesados en Bono, pero voces y movimientos de uno y otro sitio parecen cerrarle de alguna forma la puerta al cancerbero.
Uli Hoeness, presidente de honor de la entidad bávara, apuesta estos días por no fichar “un portero caro” que pueda “presionar” a Manuel Neuer, que se encuentra todavía lesionado pero que para Uli sigue siendo el indiscutible número 1 en el Allianz: “Todo se trata de él. Si él está bien, nosotros estamos bien”, afirmó el dirigente bávaro. “Lo que no nos está permitido hacer es presionar a Manuel. Ni marcando un tiempo para la su vuelta ni comprando un portero caro”. Bono quiere jugar y el Sevilla, recaudar por él 20 millones de euros al menos. Coordenadas que a priori quedan fuera de las consideraciones de Hoeness.
Mientras, en el PSG tampoco hay en principio intención de gastarse demasiado dinero en un competidor para Donnarumma. Hugo Lloris, de 36 años, tiene pie y medio fuera del Tottenham, que está dispuesto a dejar marchar al campeón del Mundo con Francia. Y Lloris quiere regresar a su país después de más de una década en el equipo londinense. Su fichaje, sin traspaso de por medio, sería sensiblemente más barato para los parisinos que el de Bono. Luis Enrique, eso sí, ya ha dejado claro que aprecia las cualidades profesionales y humanas del que fue su verdugo en el Mundial de Qatar.
Si se concretan estos cambios de sentido de Bayern y PSG, el Sevilla deberá seguir buscando un mejor postor o que Bono cambie de parecer respecto a las ofertas saudíes. Varios clubes árabes sí andan claramente dispuestos a poner un jugoso traspaso sobre la mesa. En Europa, el Inter de Milán y el propio Tottenham también habían mostrado interés en el portero marroquí, aunque sus prioridades han ido después por otros lados.