Villarreal VLL
0
Renato Veiga 38'
Villarreal
Barcelona BCN
2
Raphinha 11' (p), Lamine Yamal 62'
Barcelona
Finalizado
Villarreal 0 - Barcelona 2

Navidad blaugrana

El Barça se va a comer los turrones como líder sólido de LaLiga tras ganar al Villareal que jugó en inferioridad por la roja a Renato Veiga.

Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

El Barcelona se va de vacaciones de Navidad como líder sólido de la competición después de ganar un partido de alto octanaje. Jugaba el equipo culé en casa del tercero, que tenía la oportunidad de conquistar el campeonato de invierno porque lleva dos partidos menos y los catalanes sacaron adelante el duelo con goles de Raphinha de penalti y Lamine y una actuación descomunal de Joan García, que frustró a un Villarreal en inferioridad desde el minuto 39, pero que nunca le perdió la cara a un partido donde la defensa del Barça cantó más que villancicos. Ganó el Barça por 0-2 a uno de sus perseguidores en su casa y el liderato parece sólido. Costará bajar al Barça de ahí.

Navidad blaugrana

Las fotos de los goles del Villarreal - Barcelona

Raphinha y Lamine Yamal, los goleadores.

Mediatizado por la baja de Pedri, que se quedó en casa por precaución, los focos del barcelonismo estaban puestos sobre Frenkie de Jong, que regresaba al once titular después de que el invento de Eric como mediocentro aportara al equipo de Flick una racha de siete victorias seguidas en LaLiga. Fueron ocho.

Si el partido era una reválida para De Jong, no lo era menos para el Villarreal de Marcelino, que llegaba al duelo con una racha de 14 partidos sin perder como local, pero con la mancha de sus actuaciones en la Champions y en la Copa, dos competiciones en las que ya está fuera de cualquier opción.

El equipo de Marcelino empezó el partido muy valiente, buscando los errores de una zaga blaugrana que salió temblando como un flan. No volvió a ser el mejor día de Cubarsí, de Balde y de Gerard Martín, que con sus indecisiones y pérdidas de balón daban opción a los groguets de poner en estado de prevengan a Joan García.

Ante el ritmo de los locales, el Barcelona se encomendó al que nunca falla, el espíritu de Raphinha iluminó el camino del equipo de Flick cuando el brasileño apareció por sorpresa tras un saque de esquina por el lado que en principio le corresponde ocupar a Lamine Yamal, se internó en el área y Santi Comesaña le derribó cuando se escoraba para armar la pierna para disparar a puerta. El penalti lo ejecutó Raphinha aplicando la ley del barrio: “si me lo hacen a mí, lo tiro yo” sin dar opción a que Lamine Yamal se acercara siquiera al punto de los once metros.

Con el 0-1 en el marcador, el Villarreal siguió con el plan previsto que era facilitado por las torpezas de los zagueros del Barcelona hasta el punto que Koundé se marcó un tanto en propia puerta a los 17 minutos, pero la jugada esteba anulada por un fuera de juego muy justito.

Buchanan aprovechaba un partido horrible de Gerard Martín, al que le estaba dando muy mala tarde, para seguir amenazando a Joan García mientras que el Barça basaba sus únicos argumentos ofensivos en Raphinha, que se sacó un latigazo desde la frontal del área que si no llega a dar en la cruceta hubiera sido uno de los goles del año.

Con el partido descontrolado porque De Jong no es Pedri para marcar el ritmo del juego como el canario, Joan García salvó el enésimo despiste de Balde ante Buchanan y a continuación, el partido dio un giro radical de guión cuando Renato Veiga fue a por el tobillo de Lamine Yamal que esperaba recibir un balón de espalda. Tarjeta roja y el Villarreal a tratar de remontar con uno menos. Marcelino tenía muchas cosas que arreglar, pero también Flick.

Para empezar, el alemán retiró del campo en la segunda parte a Fermín y Ferran para dar entrada a Lewandowski y Rashford. Es lo que tiene tener ese fondo de armario.

Pero no fue ninguno de esos dos jugadores el que decidió el partido. Fue Lamine Yamal quien resolvió una serie de rebotes en el área del Villarreal para anotar el segundo tanto que cerraba el partido.

Noticias relacionadas

Los intentos del Villarreal fueron heroicos al estar en inferioridad, pero ahí estaba un estratosférico Joan García para desbaratar cualquier amenaza.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Villarreal
Barcelona

Cambios

Robert Lewandowski (61', Ferran Torres), Marcus Rashford (62', Fermín López), Georges Mikautadze (64', Ayoze Pérez), Marc Bernal (65', Eric García), Carlos Macià (74', Dani Parejo), Tani Oluwaseyi (74', Nicolas Pépé), Marc Casadó (78', Jules Koundé)

Goles

0-1, 11': Raphinha, 0-2, 62': Lamine Yamal

Tarjetas

Arbitro: Javier Alberola Rojas
Arbitro VAR: Valentín Pizarro Gómez, José Luis Munuera Montero
Renato Veiga (38',Roja), Eric Garcia (57',Amarilla), Tajon Buchanan (72',Amarilla)

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados