Navas, Ramos... y Juanlu
El prometedor canterano, que parte de la derecha como los dos campeones del Mundo, ha convencido a Mendilibar este verano. Le usó como tercer cambio ante el Valencia.
Juanlu Sánchez saltó al campo para los minutos finales contra el Valencia como recurso de urgencia. Tras vivir una exitosa cesión en el Mirandés, el canterano ha convencido a José Luis Mendilibar y salvo sorpresa final en el mercado se quedará en el primer equipo del Sevilla a pesar de que en esa zona del campo, la banda derecha, hay ahora mismo cierto overbooking: Montiel y Navas como laterales (Jesús también puede jugar de extremo) y Ocampos, Lamela y Suso más adelantados.
Juanlu, que cumplirá 20 años este 15 de agosto, se convirtió en el tercer cambio del encuentro inicial. Saltó al campo a 20 minutos del final, en el lugar de Jesús Navas. Ya había debutado a las órdenes de Julen Lopetegui hace dos campañas, tanto en LaLiga como en la Copa. Estrenos circunstanciales que esta campaña pasarán a ser algo habitual a tenor de la confianza que tanto el entrenador vasco como el club mantienen en el futbolista.
Aunque en el Mirandés jugaba como carrilero, con defensa de tres, Mendi quiere consolidar a Juanlu como una pieza polivalente que pueda actuar tanto en el lateral como en el extremo. En Segunda División potenció un físico privilegiado que todavía debe mejorar pero para el que hay buena materia prima: mide 1,86. El año pasado marcó dos goles y cinco asistencias en el club de Anduva.
Jesús Navas comenzó como extremo y durante los últimos tiempos en el Manchester City se convirtió en lateral a las órdenes de Guardiola. Sergio Ramos también inició su carrera profesional como defensa por la derecha, y de hecho se desenvolvió en esa demarcación incluso durante sus primeros tiempos con la Selección española y en el Real Madrid, que pagó por él 27 millones de euros en 2005, para luego pasar al centro de la defensa. Juanlu también parte de la banda diestra del Sánchez-Pizjuán y los que le ven progresar cada día creen que, igual que los dos campeones del Mundo, acabará valiendo mucho dinero.