NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Nahuel Molina, el cohete de Simeone

El defensor argentino regresaba a los terrenos de juego después de la lesión que tuvo en pretemporada. Contra el Rayo hizo un partidazo, gol incluido y demostró por qué es indispensable.

Nahuel Molina anota su gol en Vallecas.
THOMAS COEXAFP

Nahuel Molina regresó en Vallecas a los terrenos de juego después que el pasado 24 de julio se lesionara en el sóleo en la semana que el Atlético de Madrid partía hacia Corea para iniciar la gira mundial de pretemporada. En su estreno liguero, el defensa cuajó un partidazo con gol incluido en la victoria rojiblanca por 0-7 frente al Rayo Vallecano en su estadio. Simeone confía en el jugador para la banda derecha por delante de Azpilicueta o Llorente, que fueron los encargados de cubrir esa posición en las jornadas anteriores.

“Bien. Me siento bien y feliz de volver de nuevo con el equipo”, declaraba el defensor en zona mixta sobre su vuelta al grupo. Además añadió cuales eran los objetivos de los colchoneros para esta temporada: “Nosotros siempre competimos para ganar todo. El campeonato es muy largo y hay que estar predispuesto a pelear todo lo que tenemos”. A pesar de estar al comienzo de campaña, los rojiblancos han comenzado muy bien y son el conjunto que más goles a favor tienen con 10 dianas.

Simeone celebró eufóricamente el tanto de Molina y no lo sustituyó a pesar de dominar en el marcador durante todo el encuentro. El zaguero llegaba al duelo después de estar un mes fuera y tras disputar 61 minutos ante el Numancia en el memorial Gil y Gil en Soria del pasado jueves. Los rojiblancos necesitan a Molina al cien por cien, ya que es un jugador desequilibrante y que puede aportar mucho tanto en defensa como en ataque.

El lateral ha logrado dar la vuelta al mal inicio que tuvo con los rojiblancos. En su primer partido como colchonero en el Metropolitano ante el Villarreal, encadenó dos errores que le costaron los tres puntos al Atleti, después de regalar un tanto al rival y marcharse expulsado tras recibir tarjeta roja. El Mundial de Qatar fue un punto de inflexión para él, cuando salió campeón con Argentina siendo él una pieza clave en la selección albiceleste.

Desde entonces el futbolista se ha ganado la confianza de Simeone y ya la temporada pasada se convirtió en el jugador que más minutos estuvo sobre el verde con 3.730, por delante de uno de los fijo de la plantilla como es Antoine Griezmann. La anterior jornada el Atleti echo de menos al lateral en el empate a cero ante el Betis, ya que el conjunto rojiblanco apenas llegó al área rival y solamente disparó en una ocasión a gol durante los 90 minutos. Pero Nahuel Molina está de vuelta y pocos laterales derechos están a su nivel. Es el cohete de Simeone.