Nahuel empata con Trippier en pases de gol
Con la asistencia a Sorloth ante el Getafe, el argentino acumula ya once, como las que dio el inglés de rojiblanco
Y entonces, en el minuto 68 de partido, Nahuel levantó la mirada y vio a Sorloth con la testa preparada ante Soria. De la bota del argentino salió un centro tenso y perfecto a la cabeza del delantero noruego que, con un remate picado y cruzado, derribó el muro del Getafe y Bordalás. 1-0. Undécima victoria consecutiva del Atlético y también undécima asistencia del argentino con la rojiblanca en dos temporadas y media. Iguala la marca de Trippier, que en sus dos años y medio en el club también dio 11.
El argentino ha perdido la titularidad pero, en cambio, va recuperando su mejor versión en los minutos que disputa: ya es el cuarto defensa con más asistencias en la era del Cholo, según @atletico_stats, a una de Godín (12) y por detrás de Filipe Luis (24) y Juanfran (32), el que más.
Tras su mejor versión
“Me siento bien, se me alargó la recuperación un poco más, pero contento. Y al equipo lo veo creciendo en muchos aspectos y contento de seguir sumando de tres en tres”, alegaba Nahuel al término del Atlético-Getafe. “Aportar siempre es muy lindo, me siento bien y contento, en un momento personal bueno. Son buenas sensaciones y hay que seguir trabajando. Este equipo tiene muchas ganas”, apostilló. Lo cierto es que su trayectoria como rojiblanco mezcla el frío y el calor. Elegido por Simeone entre una lista con otros candidatos como Porro, Maffeo, Celik y Mukiele, para tener el difícil papel de, precisamente, suplir a Trippier, también era el más caro (doce millones fijos, seis en variables más el traspaso de Nehuén al Udinese, club del que Nahuel llegó). En su primer partido en el Metropolitano, el segundo con el Atlético, un error suyo propició el gol del Villarreal, rival aquel día, y además vio la roja.
Un inicio en cuesta que luego no dejó de espejarse en los partidos siguientes, con nervios e imprecisiones contantes. Pero llegó el Mundial de Qatar y Nahuel fue uno de los mejores jugadores de la selección campeona, Argentina. Y eso también se notó en sus partidos siguientes. La temporada pasada, en cambio, fue mala. Pero si esta comenzó regular, con Llorente por delante, Nahuel ha ido aprovechando los minutos y regresa de la lesión muscular que sufrió con Argentina hace un mes en el mismo punto: con asistencias geniales, como la que dio a Giuliano ante Las Palmas, y goles, como el que le hizo al PSG. Y ahí una diferencia con Trippier. El inglés nunca hizo uno con la rojiblanca. El argentino lleva siete.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.