Nadie marca más de saque de banda que el Cádiz
Sólo tres equipos han anotado de esta manera: Valencia y Betis, en una ocasión; y los amarillos, en dos. Luis Hernández, el artífice de estas ocasiones.
Si hay una constante en cada partido del Cádiz es que cada saque de banda en posición de peligro lo va a poner Luis Hernández en el área. Una característica del equipo amarillo que se repite en cada encuentro. Los jugadores de Sergio González se colocan como si de un córner se tratara, esperando el bombazo de su compañero, en una jugada que suele llevar peligro sobre la meta rival. En un equipo como el Cádiz, en el que la producción ofensiva es algo escasa, estas oportunidades que genera el central suponen una buena forma de gozar de ocasiones.
Ante el Almería Luis Hernández lo volvió a hacer. A siete minutos del final, un saque de banda marca de la casa fue golpeado dentro del área entre la defensa rojiblanca, que no consiguió despejar y Carlos García. Ante la falta de contundencia para desbaratar el peligro, el balón quedó suelto y por allí apareció Lucas para poner las tablas en el marcador. No es la primera vez que el Cádiz marca de esta manera. Ante el Espanyol, en la octava jornada, los de Sergio González se adelantaron con un gol parecido. En esta ocasión, el balón lanzado por Luis Hernández llegó al área pequeña y Lecomte falló en el despeje. Tras dos rechaces sin éxito, Chust apareció para alojar el balón dentro de la portería.
Anotar un gol de estas características no es lo normal. Hasta la fecha sólo tres equipos han marcado de saque de banda: Valencia y Betis, ambos en una ocasión; y Cádiz, en dos. No es de extrañar que los amarillos sigan intentando este tipo de jugadas. Dos de los diez goles marcados por los de Sergio han llegado de esta manera, lo que supone el 20% del total. A Luis Hernández le queda trabajo por hacer esta temporada...