NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Muriqi se despide del mallorquinismo

El delantero kosovar se ha convertido en un ídolo para la afición del Mallorca. Deja cinco goles y dos asistencias tras llegar en el mercado invernal.

Actualizado a
Muriqi estalla de alegría tras marcar el 1-0 al Atlético, de penalti.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Pocas veces un futbolista absolutamente desconocido ha calado tan hondo en la afición bermellona. En el último mercado invernal, enero de 2022, un delantero kosovar, por encima del 1′90 de estatura y cuya única referencia era un discreto enfrentamiento internacional contra España, ha resultado ser un ídolo para la afición del Mallorca.

Sus cinco goles y dos asistencias y su entrega sobre el terreno de juego le convirtieron en el último tramo de temporada en un jugador fundamental en la lucha por la permanencia del equipo balear.

Su carisma con la afición, su poderoso juego aéreo ganando la gran mayoría de sus duelos, sus goles y sus celebraciones hasta de forzar un saque de banda o un córner han hecho que la afición esperase con delirio su continuidad en el equipo mallorquinista pero las altas pretensiones económicas de su club de origen, el Lazio, lo ha hecho imposible.

El club italiano no se ha bajado de los 12 millones de euros de la opción de compra que tenía el Mallorca sobre la mesa, una cifra inalcanzable para las arcas bermellonas a pesar de que el jugador kosovar estaba dispuesto a seguir en la isla, así lo había manifestado, pero no ha sido posible ni siquiera con una segunda cesión.

El jugador se ha despedido de la afición con una emotiva carta en las redes sociales:

“Queridos mallorquinistas:

El cariño que me habéis demostrado desde que pisé la isla por primera vez, el haberme visto como un auténtico mallorquín, y quererme como lo habéis hecho, me ha hecho muy feliz. Me habéis hecho sentir como en casa desde el minuto uno.

También estoy feliz de que hayamos logrado nuestro objetivo como equipo. Esto no hubiera sido posible sin vuestra fuerza y apoyo.

Aficionados, cuerpo técnico, compañeros y toda la isla de Mallorca; gracias por estos maravillosos 6 meses. mi corazón está con vosotros y siempre será bermellón”.

Vuestro Pirata Muriqi

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?