NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Muriqi, sancionado con dos partidos

El delantero kosovar, máximo goleador del Mallorca, no jugará contra Sevilla ni contra la Real Sociedad.

Actualizado a
El delantero kosovar del Mallorca Vedat Muriqi.
Biel AlinoEFE

El manotazo en la cara de un rival en el partido jugado contra el elche le ha salido caro a Vedat Muriqi. El máximo goleador mallorquinista (4 goles en 8 partidos) se perderá por sanción los dos próximos encuentros contra el Sevilla en Son Moix el sábado y contra la Real Sociedad en Donosti el próximo miércoles.

Muriqi vio la tarjeta roja directa en el partido disputado el pasado lunes en el Martínez Valero de Elche por el siguiente motivo, según reflejó en el acta, el árbitro del encuentro Pizarro Gómez: “En el minuto 85 el jugador (7) Muriqi, Vedat fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un adversario con su mano en la cara estando el balón en juego, pero no a distancia de ser jugado”.

Teniendo en cuenta dicha redacción, el Comité de Competición se ajusta al artículo 130.2 del Código Disciplinario relativo a la violencia en el juego: “Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

Además, se añade que, “si se produjera al margen del juego, no estando la posibilidad de disputar el balón, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos”. Así pues, y pendientes de que el Real Mallorca decida presentar o no algún tipo de recurso, Muriqi no estará presente en los dos próximos partidos de su equipo ante Sevilla y Real Sociedad.

La de Muriqi es la primera expulsión de la presente temporada en el equipo bermellón.

El técnico Javier Aguirre cuenta con alternativas en la delantera con jugadores de perfil muy diferente al del kosovar, casos de Ángel Rodríguez o Abdón Prats.