NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA-ATLÉTICO DE MADRID | MURIQI

Muriqi: “El juego de Simeone con el Atleti me gusta bastante; es un equipo que muerde, que aprieta”

El delantero del Mallorca sabe lo que es marcar al equipo rojiblanco y se muestra optimista antes de recibir al equipo del Cholo.

Muriqi: “El juego de Simeone con el Atleti me gusta bastante; es un equipo que muerde, que aprieta”
MIQUEL A. BORRASDiarioAS

Vedat Muriqi (Prizren, Kosovo, 30 años) es el gran referente del Mallorca. Bien lo sabe el Atlético, que recientemente cayó en Son Moix (21-22 y 22-23) con goles del ‘Pirata’ en sendos 1-0. El ariete amenaza de nuevo a los rojiblancos, a quienes muestra su admiración, especialmente a Simeone. El goleador analiza con AS el buen momento del equipo, no rehúye hablar de Europa ni tampoco de sus retos históricos en el club.

El equipo está respondiendo en lo colectivo y usted en personal, también.

Estoy bien y estamos muy bien. Nos estamos entrenando bien y trabajando bien, aunque venimos de una derrota fea contra el Alavés ante el que no fuimos capaces de mostrar nuestra mejor versión como hacemos siempre. Ya hemos cerrado ese partido y vamos a ir a tope contra el Atleti y, ante nuestra gente, vamos a demostrar lo que de verdad podemos hacer.

En sus dos primeras temporadas en el Mallorca, se le ganó al Atlético por 1-0 y en ambos partidos con gol suyo.

Si, bueno, no sé si es casualidad o qué. Marcar y ganar con gol tuyo es algo bueno y para un delantero no hay nada mejor que eso, aunque realmente no importa quién haga los goles. Ya me conocéis, siempre digo que no me importa marcar si el equipo gana. Si marco estoy doblemente feliz y ojalá llegue la tercera contra el Atlético de Madrid.

Resultaría fácil pensar que, si un Mallorca con ciertas dificultades le ganó al Atlético, este Mallorca que ofrece mejores resultados e imagen pueda ganar otra vez, ¿no?

Se nota que ante nuestra afición jugamos mucho mejor. Tenemos más ganas y ahí es donde podemos marcar diferencias. No tengo dudas de que nuestro público nos van a apoyar como lo hace siempre y a nosotros nos tocará sufrir, pelear, luchar y sacar lo máximo de nosotros durante el partido.

“Jugar con Dani Rodríguez es muy fácil: se mueve, baja, crea espacios... Nos entendemos muy bien”

Conexión

¿Qué le parece este Atlético de Madrid que parece que tiene ciertas dudas?

Han hecho fichajes muy buenos y parece que hay dudas porque se gastó mucho dinero. A mí me pasó en la Lazio. Cuando un club paga mucho dinero por un delantero, éste tiene mucha presión, pero creo que el Atleti tiene una muy buena plantilla y un entrenador que lleva muchísimo tiempo y que conoce al equipo y sabe cómo despertar a un equipo que está de bajón y cómo levantarlo. Juegan bien, presionan bien, son agresivos y, personalmente, el juego de Simeone con el Atleti me gusta bastante. Es un equipo que muerde, que aprieta y dependiendo de si tienen el balón o lo pierden, cambia el estilo y se adapta. Nos espera un partido muy difícil.

Es usted un futbolista con virtudes colectivas e individuales, pero hay una virtud que no es ni individual ni colectiva que es su relación en el campo con Dani Rodríguez, que merece una explicación por su parte. ¿Cuál es el misterio de ese entendimiento?

(Risas) Porque fuera del campo estamos siempre juntos, somos los primeros que llegamos al entrenamiento cada día. Nosotros, Antonio Sánchez, Greif, y la verdad es que lo pasamos muy bien fuera del campo. Jugar con Dani Rodríguez es muy fácil para los delanteros porque entiende bien el fútbol y el cabr… no para de moverse, pica a la espalda de los defensas, baja para recibir el balón y te crea espacios. Tú no necesitas moverte mucho si estás con él, pero si tú te mueves haces más fácil su trabajo. Siempre que juego con él estoy muy a gusto, nos entendemos bien y cuando él tiene el balón ya sé cuándo va a centrar, a pasar o a tirar. Pasando mucho tiempo con él dentro y fuera del campo hemos evolucionado así.

La gente y los medios de comunicación se están ilusionando. Hace veinte años que el Mallorca no juega en Europa, ¿se puede soñar?

Es muy pronto, debo ser honesto. Es muy pronto porque es cierto que hemos empezado muy bien, algo no esperado. Tenemos un buen entrenador, muy buena plantilla, un grupo muy bueno dentro y fuera del campo, pero hay que ir partido a partido como hizo el Girona la temporada pasada. Tampoco ellos en las primeras diez jornadas soñaban con la Champions y mira dónde están ahora. Debemos ir paso a paso y pasando el tiempo quizá podamos soñar, pero aún es muy pronto. No estamos ni a mitad de la temporada y hay muy buenos equipos que juegan siempre por esos objetivos y no fallan nunca.

Qué bonita conexión tiene el equipo y usted en particular con la afición.

La verdad es que llevo doce o trece años de profesional y nunca en mi vida me he encontrado algo así. En Mallorca la gente nos quiere no solo en los días buenos, lo hemos pasado mal por ejemplo perdiendo una final de Copa y si pienso que jugué ocho años en Turquía, allí si perdías una final al día siguiente te van a decir de todo, y aquí estaban más animados que antes del partido y eso me sorprendió. ¿Cómo puede ser eso? Nos daban ánimos y apoyo, la gente de Mallorca es muy amable, entiende de fútbol y nos apoya siempre, en cualquier momento, para lo bueno y para lo malo.

“Quizá se pueda soñar, pero hay que ir partido a partido como hizo el Girona”

Europa

En dos temporadas completas, una a medias y lo que va de esta, se ha convertido en el cuarto goleador histórico del club en LaLiga, tras Etoo, Arango y Víctor Casadesús.

Es un orgullo entrar en la historia del club y no quiero parar ahí, quiero subir más. Hay gente que es leyenda de este club como Samuel Etoo, y aparecer entre ellos es más que un orgullo para mí porque lo he conseguido a base de trabajo. Desde el primer día que llegué me he sentido como en casa y siempre he dicho que quiero entrar en la historia del Mallorca por mis goles o ganando un título, una Copa, y haciendo las cosas bien como persona. Creo que estoy en el buen camino y voy a seguir así. Pasar algún día a Etoo, que es una leyenda del fútbol mundial, será un placer y un orgullo para mí.

Y esos números a pesar de perderse por lesión tres meses la temporada pasada y otro mes en la presente. Podría haber conseguido algunos goles más.

Bueno, nunca me gusta hablar de cosas que no han sucedido porque nunca sabremos qué hubiera pasado. Podría haber jugado todos los partidos y no meter ni un solo gol, hay que verlo así también. Pero sí, son cuatro meses que suponen unos quince partidos, quizá podría haber marcado cuatro o cinco más, pero eso ya pasó. Queda mucho tiempo por delante para, sin lesiones, seguir jugando y marcando. Y lo más importante: que el equipo gane.

¿Cómo han vivido la desgracia de Valencia y cómo está su compañero valenciano Toni Lato?

Son cosas que nunca quieres ver. Desde fuera puede parecer que resulta menos difícil porque no lo ves, pero duele. Somos humanos y nuestro club y toda la gente están haciendo lo máximo para ayudar a los afectados. Estamos con Lato- Él tiene un par de amigos afectados y tratamos de ayudarle anímicamente. Desde aquí mando todo el ánimo posible y mucha fuerza para la gente de Valencia y que no vuelvan a pasar en ningún lugar del mundo este tipo de cosas porque mueren personas y desde fuera no puedes hacer nada. ¡Mucha fuerza, Valencia!

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas